Boletín de noticias - 18 de mayo 2018

Boletín de noticias
18 - 05 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

LAS CHICAS ILUSTRES DEL SIGLO DE ORO
Y van dos…

Este año, una alumna de 2º de bachillerato de artes se alzaba con el primer premio del concurso provincial de pintura “la mujer ilustre en el siglo de oro”. El año pasado era otra alumna de primero la que se hacía con el mismo premio… pero no era otra: era la misma que ahora está en segundo!!! Lo que sí es novedad es que otra alumna obtuvo el segundo premio. Si la semana pasada hablábamos de la exposición de ilustraciones, esta semana el alumnado de artes retoma el protagonismo. Y hablando de la exposición: el alumnado ha montado esa exposición en los pasillos de administración del IES poniendo a la venta sus obras. Merece la pena visitarla y, por qué no, invertir en arte…

CONVIVENCIA DEPORTIVA

__Dentro del programa Escuelas Deportivas que se desarrolla en nuestro Centro la pasada semana se ha celebrado una convivencia inter centros en el IES El Parador. A ella han asistido los alumnos y alumnas de dicho Centro además de los de Vícar y de nuestro Centro. Han participado en varias actividades deportivas destacando la exhibición de parkour que han hecho los nuestros y que se salía de lo “tradicional”.

ORIENTACIÓN ES CASTALA

__Y dentro del programa de actividades en la naturaleza del departamento de Educación Física, esta semana tocaba el turno al alumnado de 3º ESO después de haber cancelado en dos ocasiones la actividad por el mal tiempo.
La actividad se desarrollaba en el paraje periurbano de Castala   en Berja y consistía en una carrera de orientación. Los participantes han demostrado una gran destreza y han disfrutado de un día espectacular en plena naturaleza alpujarreña.

RUTA DE SENDERISMO

__Ampliamos la información contada en primera persona por uno de los profesores participantes de la ruta de senderismo entre el Cortijo del Fraile y la playa de Las Negras que tuvo lugar la semana pasada con 12 kilómetros de recorrido aproximadamente.
Antes de llegar al Cortijo del Fraile hicimos una parada en los Albaricoques, lugar de rodaje de la película "la muerte tiene un precio" entre otras del género western, dónde el profesor José Enrique hizo una descripción de algunas de las escenas más famosas con representación incluida.
__Durante el recorrido del sendero, parábamos para comer en el playazo, donde el alumnado pudo darse un chapuzón. Tras ello, llegamos al punto del sendero más complicado, dónde realizamos un par de subidas y bajadas más técnicas pero sin sobresaltos llamativos. Comportamiento de todo el alumnado ejemplar. Un día para recordar...

OLIMIPADA DE MATEMÁTICAS

Si hace unas semanas informábamos de que nuestra alumna de 2º ESO quedaba entre las cinco primeras clasificadas de la provincia en la olimpiada de Thales, hoy adelantamos que en estos momentos se encuentra clasificada para la fase nacional. Seguiremos informando…

USO Y ABUSO DE LAS TIC

__El pasado jueves  10 de mayo tuvo lugar un taller de "Uso y abuso de las TIC" para el alumnado de 2º ESO en el Aula de Prácticas dentro de las actividades programadas en el Plan de Actuación de Forma Joven. El ponente, Diego Parra, especialista en temas de drogodependencias del Instituto Andaluz de la Juventud quedó encantado con la actitud participativa y predisposición de nuestro alumnado. Los chavales asistieron a este taller intensivo de cuatro horas durante la mañana con la finalidad de formarse para actuar como futuros mediadores. Todos ellos emitieron una valoración positiva sobre este taller que los puso en contacto con los principales abusos de las TIC: ciberbullying, publicación de imágenes personales con fines sexuales, vulnerabilidad de la intimidad, etc. Nuestro Centro seguirá apostando por este tipo de formación para concienciar a nuestro alumnado de las ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías.

VISITA AUTOBÚS UNIVERSIDAD

__En la mañana del miércoles, al alumnado de 1º de bachillerato ha visitado en autobús de la UAL que tiene una muestra itinerante con motivo de la celebración de su 25 aniversario.
En esta unidad móvil se les ha informado sobre algunas generalidades de la Universidad de Almería como el emplazamiento, acceso, transporte…  una primera toma de contacto que se completará con la visita de segundo de bachillerato.

CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

__El lunes 14 de mayo se celebró la XI edición del Concurso de Ortografía organizado por el IES El Parador para alumnado de la ESO de institutos del municipio, más algún centro invitado. El IES Sabinar seleccionó a sus cuatro representantes que, junto a otros 52, realizaron la primera prueba eliminatoria.
A la segunda prueba pasó la mitad (28) y entre ellos, tres de los alumnos del Sabinar. En esta segunda prueba se dictaban series de palabras con gran dificultad ortográfica e iban eliminando participantes.
Este año no conseguimos ningún premio pero nuestros alumnos hicieron un gran papel, además de demostrar su interés por la escritura correcta en estos tiempos de prisas y redes sociales.

Fue noticia el 18 de mayo de 2014
La obra vio la luz
Lo anunciábamos la pasada semana y esta semana ha sido frenética en las aulas de dibujo del Centro dando los últimos retoques a las obras. El viernes por la mañana se montaba la exposición para mostrar a todo el público que asista a verla, el trabajo de nuestro alumnado; al filo de las 20:00, quedaba oficialmente inaugurada con la presencia de la Sra. Concejala de Educación y algunos profesores que se acercaron para felicitar a la promotora del evento, Dña. Manuela, nuestra profesora de dibujo que al final se llevó un obsequio como premio por el trabajo realizado. Esperemos que los alumnos y alumnas que exponen su obra puedan recoger algún premio con la venta de su cuadro. ¡Suerte y gracias!.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing