Boletín de noticias - 12 de mayo 2018

Boletín de noticias
12 - 05 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL EDIFICIO DE USOS MÚLTIPLES DE EL PARADOR

__La semana pasada se inauguraba en el edificio de usos múltiples de El Parador la exposición anual de trabajos de dibujo y pintura a cargo del alumnado de bachillerato de artes. A la inauguración, además de los artistas asistieron algunos profesores del Centro y representantes del Ayuntamiento. Todos los asistentes valoraron muy positivamente el trabajo de este año con verdaderas obras de arte realizadas con varios formatos.

Y AHORA EN CASA…

Desmontada la exposición, el alumnado de artes muestra su talento en otra exposición improvisada que se ha montado en los pasillos del Centro. De nuevo el profesorado ha quedado fascinado por el trabajo del alumnado e incluso algunos se han animado a comprar alguna de las obras.

SENDERISMO EN CABO DE GATA

El pasado martes, más de 100 alumnos y alumnas del Centro  participaban en la actividad organizada por el departamento de Educación Física dentro de su programa de actividades en el medio natural.
En esta ocasión era el alumnado de 2º ESO que hacía un recorrido de cerca de 14 km recorriendo buena parte del Cabo de Gata. El recorrido se iniciaba en Rodalquilar y llevaba al grupo a la playa de Las Negras. A lo largo de todo el recorrido recibían información de la flora, fauna, paisaje a cargo del profesor de biología del Centro. Una clase interdisciplinar en el Cabo de Gata…  casi nada!!!

CAMPEÓN “DE EUROPA”

__Mostramos ahora las fotos del ganador del concurso del LOGOTIPO del programa Erasmus+. Después de ganar la “fase local” en el Centro para elegir el logo que representaría al IES Sabinar, se ha alzado con el premio del grupo de trabajo internacional y su logo será el que estará presente en todos los trabajos que emanen del dicho grupo de trabajo.


TEATROS EN EL AUDITORIO

__Como viene siendo habitual cada trimestre, el alumnado de Bachillerato (diurno y nocturno) ha asistido a representaciones teatrales en el Auditorio de Roquetas de Mar, gracias a la promoción “Jóvenes al teatro”, que oferta el ayuntamiento.
El sábado, 7 de abril fue el turno de “Dos más dos”, una divertida comedia adaptada del cine, donde dos parejas al acercarse a los cuarenta deciden romper con su monotonía y aventurarse en “nuevas experiencias” cuyas consecuencias ninguno de ellos podría jamás haber imaginado.
La siguiente obra “Eco y Narciso”, de Pedro Calderón de la Barca e inspirada en el mito de Ovidio, no es solo la historia de un amor inalcanzable sino también una profunda reflexión sobre lo que el ser humano aparenta ser, el reflejo que proyecto de sí mismo y lo que en realidad es. Fue puesta en escena el 28 de abril en el marco de las “XXXV Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería”.
__Por otro lado, la historia del drama “Universos paralelos” (5 de mayo) supuso una muestra de cómo una familia no se rinde y sale adelante tras ser golpeada por un hecho tan trágico como la pérdida de un hijo.
Sin duda, esta variedad de géneros teatrales ha hecho disfrutar a los alumnos asistentes al mismo tiempo que aprender a través de las diferentes temáticas en cada actuación.

JOBSHADOWING EN MICHELBACH

__Las profesoras de Lengua Castellana y Literatura, doña Carmen Castillo y doña Loli Martínez, fueron noticia el 4 de mayo en el boletín “FIN” (“Freitagsinfo”, del Evangelisches Schulzentrum Michelbach - Lkr. Schwäbisch Hall, en Alemania). Su visita al país germano tuvo lugar del 28 de abril al 5 de mayo, en el marco del programa Erasmus + KA1 en el que participa el IES Sabinar. Allí asistieron a la observación de clases de español e inglés como lenguas extranjeras, además de dar una charla sobre las tapas en Almería.
Desde aquí queremos agradecer la invitación y la gran acogida del centro, así como la atención recibida por parte de la profesora anfitriona, doña Frederike Furrer. Esperamos que este primer contacto sirva de enlace para futuros encuentros entre el alumnado y profesorado de ambos institutos. Dankeschön und bis bald!


Fue noticia el 11 de mayo de 2015
RESOLVIENDO CONCLICTOS
Dentro del programa de charlas dirigidas a nuestro alumnado, dentro de los  programas de los que participa el Centro,  en este caso del Plan de Igualdad, recibíamos a una ponente del Centro de la Mujer de Roquetas para dar una charla sobre la resolución de conflictos. Tema interesante para todos pero especialmente para el alumnado que en ocasiones, sigue recurriendo en el siglo XXI al “bastonazo” para resolver sus diferencias. Porque todo lo que se haga es poco para educar a los niños en una cultura de paz y convivencia, fomentando valores encaminados a hacer personas más sanas, más justas y menos violentas. Fomentando el uso de la palabra en la resolución de problemas y despreciando toda clase de fuerza en la resolución de conflictos.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing