Boletín de noticias - 27 de abril 2018

Boletín de noticias
27 - 04 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

RIBERA DE LA ALGAIDA

Un año más el departamento de bilogía y geología ha organizado una visita a la zona de gran riqueza desde el punto de vista de la flora y de la fauna para contemplar in situ algunos de los temas que han aprendido en clase. Cuando el alumnado se adentra en el paraje puede descubrir algunas formas de vida que como paseante por la zona pasan desapercibidas. En esta ocasión la anécdota ha sido el avistamiento de una tortuga de “muy grandes dimensiones” y que impresionó a todo el alumnado y profesorado.

ENTREGA DE PREMIOS DE LA EDICIÓN NÚMERO 36

 DEL CERTAMEN LITERARIO ROQUETAS DE MAR

__Fue el pasado viernes 20 de abril en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. A ella acudieron los premiados y premiadas acompañados de sus familiares, el profesorado que ha formado parte del evento tanto en la organización como en la deliberación de los premiados, la Sr. Concejala de Educación y Cultura y excepcionalmente asistieron algunas madres delegadas que quedaron encantadas con el evento.
Además de la entrega de premios, asistíamos al estreno de una obra de teatro dirigida por la profesora de plástica del Centro, Dña. Manuela y que contaba en el reparto con el alumnado de bachillerato de artes que una vez más sorprendió a los asistentes.
Literatura, discursos, teatro… fue lo que vivieron los espectadores, este año, alumnado de 1º de bachillerato.

INTERCAMBIO DE LIBROS

__Con motivo de la celebración del Día internacional del Libro se ha organizado un intercambio de libros que ha tenido lugar a la hora del recreo de estos días. Esta práctica, además de fomentar la lectura entra en consonancia con la mentalidad de “re-usar” como forma de reciclaje (REDUCE-RE USA- RECICLA). Si lo has leído y te ha gustado, qué mejor que compartirlo con tus compañeros y compañeras…

CONCURSO DE MICRORRELATOS

__Si hace unas semanas publicábamos varias noticias sobre los resultados obtenidos por nuestro alumnado en las olimpiadas de Thales o en las de Física, esta semana nos hacemos eco de que otra alumna del Centro ha obtenido el primer premio del concurso de micro relatos organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Se trata de Bárbara Godoy, aluna de 3º ESO a la que desde el boletín semanal felicitamos y la animamos a seguir en esta línea.


Fue noticia el 17 DE ABRIL DE 2014
Unos que vienen y otros que se van
Y es que ya en vacaciones, el sábado 12 de abril “aterrizaba” en el Pabellón Infanta Cristina el autobús procedente de Barcelona/Italia. Aunque a lo largo de todos los días hemos mantenido contacto permanente con el profesorado e incluso algunos padres nos informaban “de lo bien que se lo estaban pasando”, un mensaje resumía el regreso: todos sanos y salvos, pero muy cansados.
Espero que hayan recuperado energía a lo largo de estos días de vacaciones porque para ellos, la recta final de curso tiene más importancia por tratarse de los alumnos y alumnas de 4º ESO. Les espera el TÍTULO que les acredite como graduados en Educación Secundaria Obligatoria y que les permita continuar sus estudios.
Por otro lado, el lunes 14 partía hacia Inglaterra el contingente formado por el alumnado y el profesorado del High School Enrique IV. Después de unos días entre nosotros, regresan a su país de origen a continuar sus estudios y a esperar, allá por el mes de junio, a nuestro alumnado de bachillerato.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing