Boletín de noticias - 12 octubre 2013

 

Boletín de noticias del

I.E.S. Sabinar



doce de octubre de dos mil trece

¡ Hola Visitante !




Semana de la familia

La semana que viene, el Centro abre sus puertas para acoger a todas las familias de nuestro alumnado. En la página web puedes consultar el horario y el aula en la que tendrás la reunión con el tutor de tu hijo o de tu hija; esta primera toma de contacto para que nos aclaren las dudas que nos puedan quedar en el comienzo del curso. Con el objetivo fundamental de informar, pretende además hacer partícipe a los padres y madres de la vida y del funcionamiento del Centro, así como favorecer su participación, entre otras formas, con la representación en la junta de delegados de padres y madres que se constituirá próximamente.



Logo

Hay un grupo de alumnos de segundo de bachillerato que bajo la coordinación del Departamento de Plástica, están tratando de buscar una alternativa a nuestro logotipo; sin perder la esencia y la figura, se pretende dar un aire más moderno a la imagen que nos representa como IES Sabinar. Me proponen la posibilidad de organizar incluso un concurso de ideas para fomentar la participación y poder encontrar así, la nueva imagen entre todos y todas las artistas que tenemos en nuestro Centro.



Bachillerato de Artes ¡YA!

Esta semana ha salido con destino a la Delegación Provincial de Educación una carta de la Dirección del Centro, con el respaldo del Consejo Escolar, con el aval de la AMPA y que será refrendada además por el Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar en la que solicitamos para el próximo curso estas enseñanzas; aparándonos en la reforma del Centro y en el incremento del número de unidades, creemos que puede ser una buena oportunidad para conseguir esta meta por la que llevamos luchando, me consta, desde hace muchos años. Cuando tengamos alguna respuesta por parte de la Delegación os la comunicaremos debido a la importancia del acontecimiento…

 

 

Asfalto de calles

Si vienes al Centro cada día, habrás comprobado cómo se está procediendo al embellecimiento de los alrededores del Instituto con el asfaltado de las calles, señalización de vados y aparcamientos y pasos de peatones. Desde el Centro hemos solicitado (de nuevo) la colaboración del Ayuntamiento para proceder a la limpieza de nuestros jardines que intentaremos repoblar con vegetación autóctona de nuestra tierra: desierto y alpujarra. 

 


Pancarta

A partir de lunes el Centro lucirá de nuevo la pancarta reivindicativa que el Claustro decidió colgar hace un par de cursos; ante la aprobación de la Ley Wert, ante los recortes que sufre la educación y que afecta a todos los estamentos de la comunidad educativa y las movilizaciones que se anuncian para finales del mes de octubre, supone un gesto por parte del Claustro para hacer llegar a todos los que nos visitan nuestro desacuerdo y nuestra lucha a favor de una “educación pública y de calidad”. La podrás ver cuando entres cada día.

 

 

La que se avecina

Dentro del programa de actividades que estamos preparando para próximas fechas, programa que cuenta con la colaboración de diversos organismos, te anticipamos en primicia la celebración de un espectáculo didáctico de LA ESCUELA BOLERA, FERIA DEL LIBRO, PARTICIPACION EN EL FESTIVAL DE VILLANCICOS, VIAJE A MADRID para el alumnado de 2º de Bachillerato… y muchas más. Además, la mayoría de las actividades se van a ofrecer en un horario que permita la participación de las familias, es decir, tarde-noche. Y hablando de las familias, me despido esta semana diciendo que estamos preparando una gran convivencia abierta a toda la comunidad a celebrar en nuestro Centro en domingo (fecha por determinar) y cuya temática girará en torno al deporte. ¿te apuntas? Síguenos cada semana y te informaremos puntualmente…

 

 

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

 

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing