Boletín de noticias - 20 de abril 2018

Boletín de noticias
20 - 04 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

OTRA MEDALLA PARA PACO

__El pasado lunes aparecía Francisco Rafael, alumno de 3º ESO, en el despacho de Dirección para mostrar su nueva medalla conseguida recientemente en los campeonatos de Europa de Taekwondo; recordemos que hace un par de años también fue galardonado con otro premio, en este caso en el mundial. Con tan solo 15 años, además de recorrer el mundo está dejando el nombre del taekwondo nacional en una muy buena posición, así como el nombre de su localidad Roquetas de Mar. Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a él y a toda la familia que con mucho esfuerzo lo apoya desde casa

OLÍMPICOS DE FÍSICA

Si hace unas semanas era una alumna del Centro la que se clasificaba entre los cinco primeros de la provincia en la olimpiada Matemáticas de Thales, dos alumnos y una alumna de 2º de bachillerato han sido galardonados en la olimpiada de Física destacando la puntuación de Carmen María. Así felicitaban desde la UAL a la profesora que se ha encargado del equipo que representaba al Centro. De nuevo nuestra enhorabuena a est@s máquinas de las ciencias que tienen un porvenir muy claro a la vista de sus resultados académicos.

SABINEROS POR EL MUNDO

Además de Francisco que estaba en el campeonato de Europa de taekwondo, esta semana son varios los miembros de la comunidad educativa que participan de programas europeos y que se encuadran dentro del programa de internacionalización del Centro; conscientes de que el futuro de nuestro alumnado está más allá de los pirineos, desde 1º ESO hasta 1º de bachillerato el Centro organiza varias actividades que tienen como finalidad precisamente esa internacionalización. Así, el viernes partía y un contingente de profesores rumbo a Helsinki para participar en un curso del programa Erasmus+ K1; otro grupo formado por dos profesoras y cuatro alumnas tenían una reunión de trabajo con un grupo internacional en Estonia; por último, un grupo de alumnos y alumnas de 1º de bachillerato participaba del intercambio anual en Reino unido.

DE CARMELO, A ESTONIA

__Y precisamente en la reunión celebrada en Estonia, se elegía como logotipo del grupo internacional de trabajo que versa sobre la sostenibilidad el trabajo presentado por nuestro alumno Carmelo y que fue noticia hace unas semanas. Enhorabuena también a Carmelo porque su logo ondeará en la bandera de todos los Centros participantes!!!


Fue noticia el 17 DE ABRIL DE 2015
SE FUERON LOS INGLESES
Y a la par que llegan los de Italia, se marchan los ingleses después de una semana sin ver el sol ¡¡¡por tierras de Almería!!!
Nos lo decían las profesoras acompañantes: bikini, pareo y sombreo se han quedado en la maleta de regreso porque el tiempo no ha acompañado, aunque si todo lo demás: excursiones, visitas, comida… hasta un desayuno “típico español”. Para los alumnos toda una experiencia que terminará en el mes de junio con la devolución de la visita por parte de nuestro alumnado.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja


Powered by AcyMailing