Boletín de noticias - 13 de abril 2018

Boletín de noticias
13 - 04 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

VISITA A LA ESCUELA DE ARTES DE ALMERÍA

____La visita ha sido considerada  como gratificante, provechosa y didáctica. La primera parte con la visita al Museo Arqueológico donde se ha disfrutado con el contacto del Arte ancestral en nuestra provincia dentro de un Museo moderno y a la última en tecnología. En el recorrido hacia la Escuela de Arte admiramos algunos edificios como la emblemática Casa de las Mariposas.

La segunda parte culmina con el magnífico recibimiento por parte de la Directora de la Escuela De Arte, Ana y dos profesores: Antonio y Manuel. Las profesoras acompañantes consideran que ha sido la parte más motivadora ya que se ha podido ver el trabajo en  los diferentes talleres y explicados meticulosamente por algunos profesores: fotografía, mobiliario, estampación y modelismo de indumentaria. En el mismo contexto se ha podido admirar el magnífico claustro de la escuela y una exposición fotográfica del alumnado de la misma Escuela.

GANADORA DE THALES

____Y es que un año más, una alumna del Centro de 2º ESO ha quedado clasificada entre los cinco mejores matemáticos de la provincia en la olimpiada de Thales y cuya entrega de premios tuvo lugar la pasada semana en Cuevas del Almanzora.
Paula Melero Gallego que así se llama la ganadora recibió el premio con gran entusiasmo, entusiasmo que se vio crecido cuando su nombre estaba entre los cinco primeros clasificados de la provincia y que representarán a Almería en la fase regional.
Un año más, nuestro profesorado de matemáticas vio reconocido el esfuerzo y el tiempo que de manera “extra” en muchas ocasiones, dedican con el alumnado a preparar estas pruebas…


APRENDIENDO A  SALVAR VIDAS: TALLER DE RCP

____A lo largo de estos días, todo el alumnado de 1º ESO está participando en unos talleres por medio de los cuales se pretende dotarlos de los conocimientos mínimos necesarios para llevar a cabo  una “maniobra de resurrección”: RCP.
Dos profesores del Centro previamente formados en el Centro de profesorado de Almería con técnicos del 061 son los que están desarrollando esta labor.
La actividad se desarrolla en dos partes: la primera parte es teórica y la segunda se hace con dos muñecos a lo que hay que hacer “el boca a boca” y el masaje cardíaco.
Entre bromas y risas al ver como insuflan aire al muñeco nuestro alumnado aprende esta técnica que quién sabe, si algún día puede salvar una vida…

Fue noticia el 10 de abril 2015 … 
Más premios para nuestro alumnado
Desde hace unas semanas venimos hablando de diversos premios obtenidos por nuestras alumnas deportistas en diferentes eventos: en algunos casos, solo asistir ya es un gran premio.
Esta semana tenemos que informar de que dos alumnas de bachillerato han obtenido dos premios en el concurso provincial de “Declaraciones de amor”. Ellas son:
- Clara Moreno Aranda (2º Bach. B): 3er premio
- Sara Abjou Molina (2º Bach. A): Accésit
Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones. Los premios se entregarán el viernes 24 en el salón de actos de la biblioteca municipal.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing