Boletín de noticias - 19 de marzo 2018

Boletín de noticias
19 - 03 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

OLÍMPICOS MATEMÁTICOS…

____El pasado día 10 de marzo, 13 alumnos y alumnas de 2º ESO de nuestro instituto, acompañados por un profesor del Departamento de Matemáticas, participaron en la fase Provincial de la XXXIV Olimpiada Matemática Thales que se celebró en el IES Jaroso en Cuevas del Almanzora. En el  examen que se realizó por la mañana participaron alrededor de 500 alumnos y alumnas llegados de todos los rincones de la provincia y después del arroz al que todos y todas fueron invitados, hicieron una visita por el pueblo.
____Los 20 primeros de la provincia serán premiados y los 5 primeros irán a la fase Regional que se celebrará en Granada los días 9, 10, 11 y 12 de Mayo.
Los nombres de los premiados y premiadas se darán a conocer próximamente.
¡Mucha suerte a nuestros Olímpicos y Olímpicas!


VUELTA A CASA DE D. DIEGO RECHE

El pasado viernes volvía al Centro después de algunos años nuestro compañero, amigo y gran escritor D. Diego Reche.
En esta ocasión no lo hacía como profesor del Centro o como Vicedirector que lo fue. Su visita se enmarca dentro de una campaña del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que pretende acercar la literatura, en primera persona, al alumnado de los institutos de enseñanza secundaria.
Nuestro compañero Diego ya forma parte de este listado de escritores junto a grandes nombres de la literatura moderna como el mismísimo Arturo Pérez Reverte.
Pues eso, haciendo gala de sus conocimientos y de su cercanía encandiló con sus palabras al alumnado de bachillerato pero también al profesorado.
Después aprovechó la visita para saludar a antiguos compañeros y compañeras….


SEMANA DE REIVINDICACIONES…

Esta semana se han producido algunas ausencias del profesorado que ejercían su derecho de huelga; pero no utilizamos este boletín para hablar de política y sí de como el alumnado afectado por estas ausencias ha podido disfrutar de horas y horas de patio, horas y horas de juegos con sus compañeros y compañeras, unos de su clase y otros incluso de cursos superiores.
Cuando se les ve jugar en el patio recuerdan otros tiempos en los que las calles, “al salir de clase”, se llenaban de niños y niñas jugando: unos con la pelota, otros a las carreras, con elásticos o trompos…
Han sido como digo muchas horas de juego sin cables y sin pantallas de por medio y creo que esto también educa… y mucho!!!

Fue noticia el 16 de marzo 2015  … 
JARDÍN BOTÁNICO SABINAR
Ya lo adelantábamos la semana pasada: llegaron las plantas por cortesía de ASPRODESA y los alumnos de diversificación han dedicado parte de la jornada escolar a trabajar en los jardines del Centro.
Se trata de construir nuestro propio jardín botánico con plantas autóctonas de nuestra tierra: palmitos, palmeras, romeros, lavanda o aloe vera son algunos nombres que el alunado podrá reconocer sin salir del Centro, en sus clases de Ciencias.
Todavía hay mucho trabajo por hacer para terminar con la plantación y un trabajo posterior centrado en las tareas de mantenimiento, tarea en la que contaremos con el apoyo de ASPRODESA.
Esta misma mañana estaban organizando el balizamiento de las plantas, colocar junto a cada muestra su nombre y hasta construir unas casitas para pájaros.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing