Boletín de noticias - 14 de marzo 2018

Boletín de noticias
14 - 03 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

8 DE MARZO: UN DÍA PARA LA REIVINDICACIÓN…

____Con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer el Centro, a través de la coordinadora del Plan de Igualdad ha organizado multitud de actos que se han desarrollado a lo largo de toda la semana.

La jornada del 8 de marzo además ha coincidido con una jornada de huelga organizada por varios organismos, motivo por el cual algunas de las actividades se ha adelantado a la jornada del día 7.


EL BOSQUE DE LAS MUJERES ANIMADAS

____Es lo primero que nos encontramos esta semana cuando entramos al Centro…
Trabajo realizado a lo largo de varios cursos con la colaboración de profesorado y alumnado y que pretende mostrar nombres, apellidos y trabajos desarrollados por mujeres de renombre internacional pero que no han tenido tanta trascendencia como debieran. Son mujeres de todas las ramas del saber, del mundo del deporte, del arte… que a lo largo y ancho de la historia han dejado esa huella y el objetivo es que el alumnado tenga acceso a sus nombres y sus historias a lo largo de estos días.

____Para ello, los alumnos visitarán la exposición para hacer un trabajo de investigación, como hemos mencionado, por temáticas; así el profesorado de Educación Física se fijará en las mujeres deportistas… alguna de las cuales ha pasado por este Centro años atrás.



NOS VISITAN GRANDES DE LA HISTORIA

Y como una imagen vale más que mil palabras y una escenificación más que una imagen, se han llevado a cabo representaciones de varios personajes de la historia contando su experiencia según su género y su situación social, política o económica. Así tuvimos en a Yoko Ono y John Lennon,  a Pablo Picasso y Dora Maar o a Cristiano Ronaldo y Marta Vieira da Silva.

La pregunta del millón: ¿conocéis a Cristiano Ronaldo?; ¿y a Marta Vieira da Silva?. Ambos son los mejores jugadores del mundo de fútbol, masculinio y femenino respectivamente…

Fue noticia el 7 de marzo 2014  … 
DÍA DE LA MUJER
Más allá de una pegada de carteles, más allá de unas lecturas relacionadas con el tema y en lo que se ha estado trabajando esta última semana, nuestras compañeras y alguna “otra miembra” de la comunidad educativa del IES Sabinar, se enfundaban las zapatillas de deporte y se daban cita en Almería para participar en la II Carrera Solidaria de la Mujer. Esta iniciativa que se repite a lo largo y ancho de toda la geografía española pretende animar a la participación de la mujer en el deporte en general y del running en particular. El pasado mes de octubre, 8000 mujeres tomaban la salida en la Plaza de España de Sevilla!!!
La prueba que se podría hacer andando o corriendo y sobre 2, 3´5 ó 5 km fue como en su primera celebración,  una gran fiesta para la mujer con cerca de mil participantes.
Esperemos para el próximo año que se celebrará el domingo 8 de marzo de 2015, aumentar la participación, especialmente del sector alumnas y madres.
No obstante, mi más sincera enhorabuena a todas las participantes de nuestro Centro, porque el movimiento se demuestra andando y como una imagen vale más que mil palabras, unas fotos del evento.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing