Boletín de noticias - 16 de febrero 2018

Boletín de noticias
16 - 02 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

____El pasado viernes tenía lugar en nuestro Centro un acontecimiento con motivo de la celebración del Día internacional de la mujer y la niña en la Ciencia. Cuatro mujeres científicas del IFAPA nos iban a visitar para explicar a un grupo de alumnos y alumnas de 4º ESO (ciencias) cómo se trabaja en este Centro pero el trasfondo de la charla era precisamente comprobar como la mujer tiene mucho camino que recorrer en el mundo de la ciencia. La charla se completaba además con un taller en el que los alumnos y alumnas pasaban de la teoría a la práctica. Hasta aquí una actividad más de las que hace el Centro…pero el jueves nos llamaron del gabinete de la Sra. Delegada que mostraba su interés por asistir a la celebración.  A la Delegada Territorial de Educación la acompañaba la presidenta del Instituto Andaluz de la Mujer, el Director del IFAPA y nuestro Sr. Inspector de referencia.


FOTO GANADORA

____Ya sabemos cuál es la foto ganadora del IV Concurso de fotos La lectura y es la presentada por Mª Elena Chirila (2º Bach. C), con el título “Cada persona tiene su historia” (la número 27). Próximamente disfrutará de su premio: una invitación al cine para ella y un acompañante, más palomitas y bebidas. Enhorabuena y gracias a todos los participantes por vuestro interés en los libros y la lectura.


TE PUEDE PASAR A TI… SÍ! A TI

El jueves, dentro del programa Forma Joven en el ámbito educativo en el que participa el Centro,  se celebraban las charlas de educación vial dirigidas al alumnado de 3º ESO para concienciar de su papel como jóvenes y como futuros conductores en todo lo relacionado con la seguridad al volante. Las charlas están impartidas por un especialista que en su día sufrió un accidente de tráfico con resultado de paraplejia. Charla muy didáctica y visual, mitad montajes mitad real pero todo bastante impactante. El uso del cinturón, el uso de los dispositivos móviles y el consumo de drogas y alcohol al volante eran las frases más repetidas para calar en las mentes del alumnado.
Desde este boletín quiero aprovechar para saludar a algunos alumnos y a sus familias que algún día pasaron por este trance y que han tenido que luchar muy duro para salvar la vida y para tratar de volver a hacer una vida normal, porque recuerda que TE PUEDE PASAR A TI… SÍ! A TI

SÍ AL AMOR… Y A LA AMISTAD!

____Y es que el miércoles tenía lugar el tradicional reparto de regalos, flores y otros… La actividad ha sido desempeñada por el alumnado participante en el viaje de estudios y coordinada por la Jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares. Después de varios días en los que el alumnado ha hecho sus encargos, en el recreo del miércoles podíamos ver a niños y niñas felices con sus flores por el patio, señal inequívoca de que algún amigo o amiga se había acordado de ellos.

CARNAV-ARTE

____Y como no iban a ser nuestros alumnos y alumnas de bachillerato de artes los que pusieran la nota de color en la celebración de los carnavales, actividad que pasa bastante desapercibida en los centros de secundaria mientras que en infantil y primaria supone un verdadero quebradero de cabeza para las familias…
Pues lo hacían ellos y ellas y ponían su nota artística: se disfrazaban de personajes que aparecen en algunas de las obras de artes, en pinturas de reconocido prestigio mundial... Eres capaz de identificar alguna en la foto?

Fue noticia el 13 de febrero de 2015 … 
Reunión con la Cónsul de Francia en Almería Nicole PICAT-EMERY
El pasado jueves acudíamos a la convocatoria en el Ayuntamiento de la Cónsul de Francia en Almería para recibir información de una serie de iniciativas encaminada a promocionar el idioma de su país entre nuestros alumnos.
Hizo varias propuestas, unas más interesantes que otras (por la edad de nuestro alumnado) pero el simple hecho de traer a nuestro Centro a algún miembro del consulado, seguro que supone una gran experiencia para nuestros chicos y chicas.
Será el departamento de francés el que se encargue de tomar las riendas de esta propuesta para incluir alguna de las actividades en nuestra programación. Sin duda, el IES Sabinar apuesta firmemente por los idiomas y en palabras de la propia Cónsul: con el inglés, el francés y el español, uno se puede comunicar en cualquier parte del mundo.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing