Boletín de noticias - 2 de febrero 2018

Boletín de noticias
02 - 02 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

PAZ

____El martes celebrábamos en el Centro el Día de la Paz con una exposición en el vestíbulo y una actuación en la hora del recreo. Este año el tema empleado para concienciar al alumnado versaba sobre los refugiados. Por ello, cartas y zapatos adornaban con una imagen que impactaba a habitantes y visitantes. En dicha exposición ha participado buena parte del alumnado del Centro y la nota de color como siempre, la ha puesto nuestro alumnado de artes.
A las 11:15 tenía lugar la actuación con la interpretación a flauta dulce y piano del “himno de la alegría”. La jornada finalizaba con otra actuación a cargo de alumnas de 1º ESO que hacían un coreografía.


COOPERACIÓN

Las actividades del Día de la Paz se prorrogaban hasta el miércoles con una jornada de convivencia con el alumnado de 4º ESO de los IES Portomagno y Al-Bayyana. La actividad se encuadra dentro del programa de tránsito que pretende mostrar nuestro Centro al alumnado que el año próximo pudiera continuar aquí sus estudios. Estas jornadas se han iniciado el 31 de enero y se alargarán hasta finales del mes de febrero con las visita de los alumnos de los CEIP Juan de Orea y CEIP Las Salinas, así como el alumnado del colegio Llanos de Marín.

La actividad denominada “juegos cooperativos” fue todo un éxito de participación y de diversión por parte de todos los asistentes: lejos del fútbol o del baloncesto, se trata de juegos de habilidad con materiales de educación física pero fuera de su contexto habitual: lanzar un penalti hacia una valla, lanzar a canasta con un balón de voleibol utilizando el pase de dedos o introducir un disco volador en un aro… hacía que hasta los más expertos erraran en su intento.

Por otro lado, este año vamos a iniciar una campaña de captación de alumnado de bachillerato de artes para promocionar estos estudios entre los jóvenes del municipio.


COORDINACIÓN

____A lo largo de la semana se han mantenido varias reuniones de coordinación de todos los órganos de gobiernos y coordinación docente para analizar los resultados de la primera evaluación y hacer propuestas de mejora para lo que resta de curso.
Empezábamos el lunes con Claustro, Consejo Escolar y Comisión de Autoevalaución que es la encargada de supervisar el Plan de Mejora del Centro. El miércoles se continuaba con la junta de delegados de padres y madres  en el que además de tratar esta información, los padres manifestaban al Director sus inquietudes y necesidades. El viernes concluye con la reunión de la junta de delegados de alumnos y alumnas con la AMPA y el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, todo en una semana plagada de actividades y en la que ya se empieza a trabajar en serio en la planificación del próximo curso.



Fue noticia el 30 de enero de 2015 … 
MUCHOS KILOS
Son los que se llevaron el viernes el párroco de la Iglesia de las 200 viviendas junto a una voluntaria; pudieron ver el compromiso y la solidaridad del IES Sabinar que tenía todo listo después de unas semanas de trabajo para dar difusión a la campaña.
Y el compromiso no queda aquí ya que en un momento, hablamos de la posibilidad de compartir más experiencias de este tipo.
Quiero agradecer el trabajo de dos compañeros que una vez más, tiraron del carro de la operación.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing