Boletín de noticias - 22 de enero 2018

Boletín de noticias
22 - 01 - 2018
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

DOBLE LECCIÓN

____El pasado viernes tenía lugar en el Centro la selección del alumnado que
participará a lo largo del presente curso en un viaje a Estonia dentro del programa Erasmus+ Environmental Awareness Across Europe.
Cinco candidatos, cuatro chicas y un alumno exponían al jurado y a los invitados su punto de vista sobre una temática muy polémica: reduce, reúsa y recicla era el lema en el que amparaban su exposición. Todo tipo de recursos materiales y audiovisuales para convencer al jurado de su dominio de la lengua inglesa, de su desenvolvimiento para actuar en público así como su competencia social y su creatividad.
El nivel de los participantes ha sido altísimo poniéndolo muy difícil al jurado y por ello hablamos de la lección doble: su mensaje sobre la concienciación para cuidar el planeta y su desenvolvimiento en una exposición en lengua inglesa.

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

____Un año más nuestro alumnado ha participado esta semana en la olimpiada de matemáticas que en esta ocasión se celebraba en la Universidad de Almería.
Dos alumnos y una alumna participaban junto a más de cien en esta edición que se viene celebrando desde 1993 y que continuará la siguiente fase, solo para los seleccionados, en Jaén.
Solamente tres serán los afortunados, así que nuestros ánimos para los representantes del IES Sabinar.


AL CIERRE

Al cierre de este boletín informamos de una nueva agresión a dos profesores en el IES Fuentenueva de El Ejido y que ha sido noticia este fin de semana en la prensa provincial. Nuestra solidaridad con los docentes y nuestra repulsa hacia estos actos por parte del alumnado.


Fue noticia el 16 de enero de 2015 … 
OPERACIÓN KILO
Desde el pasado lunes estamos embarcados en una campaña de recogida de alimentos para colaborar con la parroquia de las 200 viviendas. No es la primera ni la última vez que el Centro se solidariza con estas iniciativas con la que pretendemos, además del fin último de recoger alimentos para gente que lo necesitas (vecinos de la localidad), concienciar al alumnado de la situación por la que pasan algunas familias del municipio y la importancia que representa para estas familias, un kilo de ayuda de cualquiera de nosotros.
Teniendo en cuenta que el número de alumnos del Centro supera los 900, el de representantes legales los 1600 y el de profesores 67, entre todos deberíamos alcanzar una cifra con tres dígitos al menos.
Por ello animamos a todos y a todas a participar de esta campaña y aporten su kilo de solidaridad: “un grano no hace granero `pero ayuda al compañero”.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informado/as de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing