Boletín de noticias - 05 de diciembre 2017

Boletín de noticias
05 - 12 - 2017
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

TEATRO EN INGLÉS

____El pasado martes un grupo de alumnos de 3º y 4º ESO asistieron a la actividad que el Dpto. de Inglés organizó en la EMMA de Almería para asistir a la obra de teatro "The spirit of Houdinni" representada por Forum Theatre and Education. Como siempre, el comportamiento de los niños fue ejemplar y su nivel de comprensión: ALTO!!!

CARTEL GANADOR DEL CERTAMEN LITERARIO

____Ya tenemos el cartel anunciador para el XXXVI Certamen Literario Roquetas de Mar, concurso dirigido a todos los institutos de secundaria del municipio. Tras una difícil deliberación, el jurado decidió que la afortunada fuera María Ojeda Ruiz. Del segundo premio, Sara Jiménez Blanco fue la elegida (ambas alumnas de 2º Bachillerato de Artes de nuestro centro). Y en tercer lugar quedó Lucía Tortosa Nesterovich (alumna de 3º ESO B en el IES Turaniana). En breve se publicará el cartel junto con las bases del Certamen. Enhorabuena a las premiadas y muchas gracias a todos los participantes.


DEPORTE EN LA ESCUELA

____El jueves se iniciaban el programa DEPORTE EN LA ESCUELA que desde hace varios años se desarrolla en nuestro Centro para favorecer una vida activa y saludable del alumnado. La actividad tiene lugar los martes y los jueves en las instalaciones deportivas del Instituto. Cada año intentamos ofrecer actividades llamativas y motivadoras y este año lo hemos conseguido con una escuela de workout: se trata de una serie de ejercicios para el desarrollo de las cualidades físicas básicas, trabajo con balones medicinales, cuerdas… acompañado de una música para estimular a los participantes. La actividad es totalmente gratuita. Pueden solicitar una hoja de inscripción a su profesor o profesora de Educación Física.

Fue noticia el 28 de noviembre de 2014 … 
Simulacro
A las 13:30 horas del jueves sonaba por primera vez la alarma en el Centro. Se trataba del primer simulacro que se hacía desde que disponemos de la nueva edificación. La existencia de un mayor número de salidas de emergencia así como una mejor educación de nuestro alumnado hizo que el Centro se evacuara en tiempo récord, no sin algunas incidencias que se deben mejorar en el futuro.
Una vez finalizado, los alumnos volvieron a las aulas y todos los profesores harán una valoración del mismo, información que harán llegar a nuestro coordinador del plan de autoprotección; el alumno que forma parte del equipo de autoprotección también ha hecho una valoración del mismo a la vista de los hechos.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing