Boletín de noticias - 27 de noviembre 2017

Boletín de noticias
27 - 11 - 2017
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

EXPOSICIÓN DE CARTELES DEL CERTAMEN LITERARIO

Viento en popa a toda vela… el certamen literario Roquetas de Mar en su edición número 36 que echó a rodar en el mes de septiembre con la publicación de las bases BUSCA cartel anunciador…
Y un año más, nuestro alumnado nos ha sorprendido con un despliegue de carteles de lo más variopinto. Mientras el jurado anda deliberando, la muestra se encuentra expuesta en el hall del Instituto, nuestra particular sala de exposiciones.
Hasta la entrega de premios en el mes de abril queda mucho camino por recorrer pero como andando se hace el camino, ya tenemos propuestas para la portada de nuestro libro!!!

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, EDUCACIÓN…

____Varias  actividades han protagonizado esta semana la educación de nuestro alumnado en relación al tema de actualidad. Casi 50 mujeres asesinadas a manos de sus parejas en lo que va de año o más de 900 desde el año 2013 son motivos suficientes para que tomemos conciencia y apliquemos medidas ante las futuras “parejas”.
Empezábamos la semana con un ciclo de charlas a cargo de una alumna de 2º de bachillerato que daba la charla en primera persona: lenguaje adecuado para la edad, formato juvenil y muy cercano… para finalizar las charlas con un vídeo en el que participa nuestro alumnado de artes. Pues eso: contra la violencia, educación!!!

LA GUINDA…

Y este programa de charlas que continua la próxima semana ponía la guinda el viernes 24 con una serie de actividades en el hall del Centro: vídeo, música... para acabar con una batucada “para hacernos oír en todas partes”. Todas las actividades han estado organizadas por la coordinadora del Plan de Igualdad del Centro que se ha empleado a fondo. Además, el profesorado lucía el lazo púrpura y esto no termina aquí. El Centro cuenta con un buzón para que los alumnos y las alumnas que lo deseen, puedan comunicar posibles casos de violencia o simplemente sus dudas sobre el tema. Una frase muy repetida en estos días es la de “no es no”. Esperamos que lo que enseñamos  lo apliquen mañana. Siempre nos quedará el 016…

JUNTA DE DELEGADOS DE PADRES Y MADRES

Esta semana se ha celebrado la constitución de la Junta de delegados de padres y madres de alumnos/as del Centro. Este órgano que lleva cinco años funcionando se reúne una vez al trimestre, se analizan datos, se hacen propuestas… que luego se canalizan a través de otros órganos del Centro: tutorías, departamentos…
Con una asistencia superior al 80% de los padres y madres delegadas, la reunión con el Director continuaba con otra con la presidenta de la AMPA en el que estos padres y madres mostraban otras inquietudes.
Desde aquí mis agradecimientos a todas las personas que de manera voluntaria y altruista participan de la vida del Centro.

Fue noticia el 15 de noviembre de 2013 … 
RECONOCIMIENTO AL IES SABINAR
El miércoles 13 de noviembre, nuestra Jefa de Estudios recogía en el auditorio de la Universidad de Almería una placa en RECONOCIMIENTO por la labor del Centro en la formación del alumno con la mayor nota de acceso a la universidad en la rama de ciencias de la salud.
Un exalumno del IES Sabinar, Ruslan Olkhovskyy, fue uno de los cinco premiados (junto a sus respectivos institutos) por la Universidad de Almería. Su mérito: haber obtenido la mejor nota de acceso a un Grado. En su caso, de la rama de Ciencias de la Salud. Ruslan estuvo en nuestro instituto desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato, y este año ha comenzado estudios de Fisioterapia.
Enhorabuena al alumno, a su familia y a los profesores que han dado clase a Ruslan. El alumno enviaba a través de la Jefa de Estudios saludos y agradecimientos a sus “antiguos” profesores.  El Claustro y el Consejo Escolar recibían la noticia con gran satisfacción.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing