Boletín de noticias - 20 de noviembre 2017

Boletín de noticias
20 - 11 - 2017
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :

FERIA DEL LIBRO
____
La semana del 6 al 10 de noviembre tuvo lugar la feria del libro en el aula de proyecciones, en colaboración con la librería Metáfora y nuestra AMPA Indamar. Esta actividad no resultó una mera compra y venta de libros, sino un intenso encuentro literario entre autores y lectores. Comenzaba el 2 de noviembre una serie de charlas y talleres, que incluyeron las visitas de un total de diez escritores a las clases del diurno y nocturno. Entre ellos, se encontraban Fernando Martínez, Sarah Thomas o Cosmin Stircescu. Además de hablar de sus obras, impartieron diversos talleres sobre cómo autopublicar un poemario, técnicas para describir personajes o en qué consiste el proceso de creación de una novela. Y no solo eso, donaron algunos de sus títulos para sortearlos, interactuaron con el alumnado en los recreos satisfaciendo las preguntas de los más curiosos y firmaron ejemplares de sus novelas. A lo largo del curso, volverán para continuar con más talleres y para las tertulias literarias del Club de Lectura del IES Sabinar.

TEATRO EN EL AUDITORIO DE ROQUETAS DE MAR

El sábado 11 de noviembre, el alumnado de bachillerato acudió nuevamente a una representación teatral en el auditorio del municipio. En esta ocasión la obra era 5 Y… ¡acción!, una divertida comedia interpretada por rostros televisivos tan populares como Carlos Sobera y Marta Hazas. La historia no era una simple muestra de lo que hacen y dejan de hacer quienes se dedican al complejo mundo de la interpretación, sino un ejemplo de lo que cualquiera de nosotros podría haber hecho o dicho en las mismas situaciones que los protagonistas por conseguir la fama, ganar dinero, ascender el trabajo, conservar una pareja (o dejarla) … Y es que, en el fondo, la vida ficticia de los escenarios no dista tanto de la vida real.

DÍA DEL FLAMENCO

____Como viene siendo tradicional por estas fechas, esta semana se ha celebrado el Día del Flamenco con diversas actividades organizadas principalmente por el área artística. A lo largo de toda la semana se ha montado una escena con motivos flamencos como son el cajón, la guitarra, los mantones… que ha quedado expuesta en la plaza del ajedrez.
El jueves 16 tenía lugar la actuación de María “la terremoto”, alumna de 1º de bachillerato que ya en alguna ocasión nos ha demostrado su arte y su coraje. La actuación que tuvo lugar en el hall llamó muchísimo la atención al alumnado de 1º ESO.
Otra actividad ha sido la exposición de trabajos del alumnado de 1º ESO de la materia de música.

JUNTA DE DELEGADOS DE PADRES Y MADRES

Esta semana se ha celebrado la constitución de la Junta de delegados de padres y madres de alumnos/as del Centro. Este órgano que lleva cinco años funcionando se reúne una vez al trimestre, se analizan datos, se hacen propuestas… que luego se canalizan a través de otros órganos del Centro: tutorías, departamentos…
Con una asistencia superior al 80% de los padres y madres delegadas, la reunión con el Director continuaba con otra con la presidenta de la AMPA en el que estos padres y madres mostraban otras inquietudes.
Desde aquí mis agradecimientos a todas las personas que de manera voluntaria y altruista participan de la vida del Centro.

Fue noticia el 14 de noviembre de 2014 … 
FITNESS DAY
El pasado miércoles hacíamos la visita anual a las instalaciones del Centro Deportivo Roquetas, situado en la Urbanización. Este Centro, por sus características, nos ofrece la posibilidad de practicar gran variedad de actividades físicas y deportivas que bien por la naturaleza de las mismas o por las instalaciones  que requiere, no podemos practicar en nuestro Centro.
Además, permite al alumnado conocer instalaciones deportivas existentes en el municipio en la que poder entrenar y hacer deporte en su horario de ocio y tiempo libre. Cada año además nos encontramos con antiguos alumnos que aprovechan las mañanas libres para hacer deporte en estas instalaciones.
Allí nos desplazamos con cerca de 140 alumnos y alumnas que practicaron, entre otras cosas: tenis, pádel, fútbol 7 en hierba, ciclo indoor… además de la visita a la sala de musculación que atrae especialmente a los chicos.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing