Boletín de noticias - 07 de noviembre 2017

Boletín de noticias
07 - 11 - 2017
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :


PASAJE DEL TERROR
____
Casi un boletín monográfico se necesitaría para describir la atracción que supuso para el Centro la construcción del  pasaje del terror… De nuevo el alumnado de bachillerato de artes capitaneado por su profesora Dña. Manuela se puso a manos a la obra para montar en un tiempo récord “la atracción”. A la vista de los preparativos, parecía que se iba a tratar de algo simbólico, pero nada más lejos de la realidad.

El primer susto nos los llevamos cuando el alumnado de artes paseaba por los pasillos del Centro ataviado con disfraces muy bien logrados; el primer susto me lo llevé cuando la muerte vino a visitarme al despacho de Dirección, pero lo peor estaba por llegar…

Tuve la suerte de ser uno de los primeros que entró con cámara en mano para hacer las fotos que se pudieron ver en facebook y por lo tanto, el primero en recorrer el pasaje del terror.

Los personajes que nos aguardaban en la puerta, los que cubrían el recorrido, la ambientación, el atrezo, los sonidos escalofriantes… eran propios de una película de terror. Eso sí, al final del recorrido nos daban una gominola para el susto.

Pues llegada la hora del recreo, los alumnos y alumnas se agolpaban en la puerta del aula de plástica, y cuando decimos que se agolpaban es literal… los profesores que estábamos allí organizando temíamos una avalancha por la expectación, al ver las caras de los que salían del pasaje. Ya no solamente los más pequeños querían entrar. Desde la puerta se escuchaban los gritos de los alumnos que entraban de dos en dos para no masificar el escenario del terror.

Un nuevo éxito para este alumnado que cada vez se pone el listón más alto y sorprende con su creatividad. Enhorabuena. Por cierto: en el Facebook del Centro podéis ver más fotos y un enlace a un vídeo.

Fue noticia el 31 de octubre de 2014 … 
HALLOWEEN CULTURAL
Hablaba hace unos minutos  con unos compañeros sobre la dimensión que está alcanzando la celebración de esta ¿fiesta? en nuestro entorno. Como decía Adeli, lo que se hacía antiguamente era visitar a los difuntos, comer castañas y en algunos casos, se contaban historias de miedo. Hoy en día, la celebración, lejos de conmemorar a nuestros difuntos, se transforma en otra fiesta más, otra excusa para salir a la calle, disfrazarse, beber…
Nuestra compañera encargada de la gestión de la biblioteca, ha puesto una nota de cultura en dicha fiesta y nos recomienda algunas lecturas “terroríficas”. Si te atreves, consulta los títulos en el tablón de anuncios de la biblioteca.

 


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing