Boletín de noticias - 8 octubre 2013

Boletín de noticias del 

I.E.S. Sabinar



ocho de octubre de dos mil trece


¡ Hola Visitante !




Viajes de estudio


Esta semana, concretamente el miércoles, nos reunimos en el Salón de Actos del Centro con todo el alumnado interesado en participar en el viaje de estudios de 4º ESO. Tuvimos un primer contacto con ellos y presentamos a Dña. Carmen Castillo, Jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares como responsable del mismo. A partir de ahora se inicia un trabajo que pasa por la elección del destino de dicho viaje, presupuesto, fuentes de financiación, etc. Esperamos que todos estemos de acuerdo en el destino, en el precio y sea un verdadero viaje de estudios, premio para aquellos que llegan a 4º ESO. También se ha fijado la fecha para el viaje que año tras año venimos organizando con destino a Madrid: del 19 al 22 de diciembre coincidiendo con el final de la primera evaluación. Toni y compañía están manos a la obra con los primeros preparativos. Además, en el Departamento de Educación Física ya estamos trabajando en nuestro programa de extraescolares: senderismo y fitness day ¿recuerdas? Pues permanece atento a las convocatorias y PARTICIPA!!!



Gran hermano : 12 cámaras cuidan de tí

Desde el pasado miércoles, todo lo que acontece en los pasillos del Instituto queda grabado en nuestro equipo de video vigilancia; aunque estaba instalado desde principio de curso, desde este miércoles podemos ver en la conserjería del Centro todo lo que ocurre en tiempo real: además de grabar, podremos intervenir cuando el desorden se apodere de un pasillo… además, se me ocurre la idea de cronometrar el tiempo que tardamos entre clase y clase en dejar el pasillo completamente despejado.



Aula específica

Mi felicitación para el profesorado del aula específica; esta semana he tenido el placer de visitarla y comprobar el buen estado en que se encuentra: mobiliario, equipamiento, decoración…. Todo en orden, limpio y muy, muy decorado, fruto del trabajo de nuestra nueva compañera Esperanza y de los alumnos que cada día pasan por allí. Ánimo y a ver si se toma como ejemplo de cómo tener un aula limpia, ordenada y decorada



Evaluación inicial

Estamos de valuaciones, inicial, pero evaluaciones al fin y al cabo; a pesar de que llevamos tres semanas de clase, ya estamos en condiciones de hacer un primer diagnóstico de la situación de alumnado y grupos, información interesante para poder programar todas las enseñanzas, actividades…. de todo el curso. Fruto de esta avaluación inicial hemos tenido las primeras entrevistas con los padres del alumnado cuya conducta no se corresponde con la más adecuada para conseguir el objetivo: promocionar en unos casos y titular en otros. Esperamos que con estas primeras medidas, el alumnado cambie su actitud, siempre con el apoyo de las familias..



Hablando de familias ...

El pasado miércoles también tuvo lugar en nuestro Centro una reunión con las representantes de nuestra AMPA. El objetivo era el de elaborar en calendario/propuesta de actividades para el curso 13/14 y como anticipo, te informo de que tendremos tres grandes eventos en nuestro Centro abiertos a toda la comunidad escolar: uno en bici, otro multideporte y otro de senderismo. Todo acabará con una comida-convivencia en nuestro Centro. Si todavía no eres socio o socia de nuestra AMPA, estás a tiempo: tus hijos se beneficiarán!

 

Para terminar

En estas tres semanas de funcionamiento hay un tema que me preocupa sobre el resto: la limpieza del Centro. Cada mañana, al acabar el recreo, el patio queda cubierto por un manto de papeles, bolsas, comida, tetra bricks… y en definitiva, de todos los restos  no comestibles del desayuno de nuestros 750 alumnos. De continuar con esta situación, además de concienciar, habrá que pasar a la acción limpiando el patio de manera regular por parte de aquellos que lo ensucian. Pero tú lo puedes evitar: UTILIZA LAS PAPELERAS. La próxima semana lo recordaremos por megafonía, además de la prohibición de pisar nuestros jardines.


No faltes a las citas, no faltes al IES 

y recomienda las NEWS a tus amigos. 

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.



¡GRACIAS!

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing