Boletín de noticias - 23 de octubre 2017

Boletín de noticias
23 - 10 - 2017
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :


ELECCIONES A DELEGADOS Y DELEGADAS DE GRUPO
____
A lo largo del mes de octubre se están sucediendo en todos los grupos las elecciones a delegado y delegada de clase. El papel que tiene el elegido tiene más trascendencia del que pudiera parecer a primera vista: representa al grupo en las reuniones mensuales con el Director o la AMPA y es el encargado o encargada de transmitir toda la información que se entrega en estas reuniones. Además desde el curso pasado se responsabiliza de la llave del aula…
Por todo ello se ha pedido que elijan  con sensatez ya que no es “el encargado de la tiza”. Las elecciones se han llevado a cabo con total normalidad y antes de la finalización del mes se constituirá la junta de delegados y delegadas del alumnado.

INDALMAT

____La pasada semana un grupo de alumnos y alumnas representaba al
Centro en la primera prueba de las muchas que se celebran y relacionada con las matemáticas. En esta ocasión se trataba de la tercera edición del Concurso IndalMat de resolución de problemas matemáticos y se limitaba la participación a quince alumnos por Centro.
La actividad se ha desarrollado  en la Universidad de Almería y está  dirigido a estudiantes de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato. Se trata de una jornada de matemática lúdica donde el objetivo es acercar a los estudiantes almerienses a las Matemáticas. La actividad incluye la acogida y ubicación en el Aulario III de la UAL, el desarrollo de la prueba, un descanso y la actividad  “Matemagia”, conferencia a cargo de Fernando Blasco Contreras (Universidad Politécnica de Madrid) que tenía lugar en el Paraninfo de la UAL.


ALMERÍA WESTERN FESTIVAL

____Los alumnos de 2º de Bachillerato Artístico visitan Tabernas en la séptima edición del Almería Western Film Festival. Participan en el pasacalles inaugural que finaliza en las puertas del Teatro de la localidad para asistir a la gala de apertura de AWFF.
Este año se sigue apostando por la revitalización del género y la reivindicación de los derechos humanos en el Western.  En el evento participaron el alcalde de Tabernas, José Díaz, el director del Festival, Juan Francisco Viruega, el diputado de Cultura Antonio J. Rodríguez y el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía Miguel Ángel Vázquez.

Los alumnos están presentes en el homenaje al director Eugenio Martín, padrino de AWFF 2017, así como en todas las actividades programadas: exposición y entrega de premios del I Certamen de Obras Plásticas del género;  Presentación y firma del libro " Eastwood, desde que mi nombre me defiende" con la presencia de su autor Francisco Reyero.

En dicha gala los alumnos conocen al actor George Martin, que viajó desde Miami para recibir el premio " Tabernas de Cine" y también participan en una sesión especial donde los alumnos de nuestro centro tuvieron la oportunidad de presentar los cortos realizados el curso pasado en el poblado de Mini Hollywood.

Recordemos que el alunado y la profesora adquirió el compromiso de asistir al evento tras la grabación de varios cortometrajes en el poblado del oeste, uno de los cuales ganó el certamen nacional de cortos de Manos unidas.


VUELTA AL CHULLO

____De nuevo se intentaba atacar la cima de la emblemática montaña almeriense el pasado miércoles 18 de octubre, día para el que estaba anunciada oficialmente la “entrada del otoño”. El alumnado y profesorado estaba advertido de las condiciones climatológicas adversas: frío, viento, lluvia y nieve… y así fue. El alumnado provisto de todo lo necesario partía del Centro a las 8:30 de la mañana. Poco después de las 10:00 aparcábamos en el Puerto de la Ragua bajo una intensa cortina de lluvia lo que impedía pensar en el ataque a la cima; una vez que amainó el temporal, recorrimos la senda que conduce a la fuente de los arrieros para ver “el chullo” desde abajo aunque la densidad de las nubes impedía verlo. De vuelta al autobús hicimos una parada en La Calahorra para “tomar un cola-cao” y esperar un cambio de tiempo y buscar alternativas…
Finalmente iniciamos un recorrido a pie en el municipio de Aldeire, falda de la cara norte de Sierra Nevada en dirección al mirador. En la subida al mismo veíamos la nieve que cubría buena parte del Picón de Jérez. Las nubes entraban y salían, el viento arreciaba y calmaba y el sol salía o se ocultaba entre las nubes… montaña en su plenitud!!!

Desde el mirador de Aldeire y después de hacer unas fotos, emprendíamos ruta hacia el área recreativa de la Rosangrá, bosque de castaños en los alrededores del pueblo. En el camino cogíamos castañas, almendras y bellotas de los árboles que acompañaban en el camino. Después del último tentempié volvíamos al autobús para emprender regreso a casa.

El alumnado pudo presenciar in situ la llegada del otoño, fueron los primeros en ver la nieve y comprobaron que las montañas se ascienden cuando ellas quieren… así que habrá que esperar para el próximo curso.

Mis felicitaciones para el guía que hizo que lo imposible se transformara en una actividad repleta de experiencias!!!



Fue noticia el 12 de octubre de 2015 … 
EL BACHILLERATO DE ARTES SE MUEVE
El jueves, TODO el alumnado de primero de bachillerato de artes se desplazó a Almería para asistir a una exposición de fotografía en el Centro Andaluz de Fotografía. Dicha exposición corría a cargo de Chema Madoz, fotógrafo de reconocido prestigio internacional que la profesora no quería que sus alumnos se perdieran. Así que con el curso arrancando, allí estuvimos trabajando sobre el terreno y los alumnos dieron todo un ejemplo de buen comportamiento y de actitud hacia el trabajo  y hacia el arte. También se visitó el Museo de la Guitarra y también, dos de las alumnas hicieron sus pinitos con la guitarra española.
 


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing