Boletín de noticias - 29 de septiembre 2017

Boletín de noticias
29 - 09 - 2017
 
IES Sabinar
Hola Visitante,


Los acontecimientos importantes de la semana pasada fueron los siguientes :


¡¡¡FELICES VACACIONES!!!
____
Con esta frase cerrábamos el boletín el pasado 23 de junio y tres meses después volvemos a dar la bienvenida al alumnado y a las familias en el nuevo curso 2017/2018.
BIENVENIDOS

____El pasado viernes 15 de septiembre dábamos la bienvenida al alumnado del Centro en una jornada especialmente diseñada para ello. Todo el alumnado de la ESO llegaba al Centro a las 11:30 y les esperábamos con un programa de actividades que incluía una charla del Director, una actividad en el aula con los respectivos tutores y tutoras, un paseo por el Centro para conocerlo y hasta un recreo.
A las 13:30 se recibía al alumnado de 1º de bachillerato y a las 14:00 a los de 2º. La actividad transcurría con total normalidad y a las 14:45, volvían a case después del primer día de clase.
A las 19:00 se recibía al alumnado de las enseñanzas de adultos.


PERO ANTES LOS PADRES Y LAS MADRES

____Por la experiencia de años anteriores, el jueves 14 tenía lugar la reunión del Director con las familias de 1º ESO; en la misma participaba además la Jefa de Estudios, el Orientador del Centro y la presidenta de la AMPA Indamar.
En la charla se les daba la bienvenida al Centro, se les informaba de algunos aspectos generales de funcionamiento, organización de grupos, etc. El Orientador hacía hincapié en “relacionarse con los hijos a diario”, “hablar con ellos” en esta etapa tan delicada de la vida y no dejarlos solos. La presidenta de la AMPA informaba de las actividades que lleva a cabo y animaba a los asistentes a formar parte de la misma.
Entre los asistentes encontrábamos a padres de hermanos de alumnos del Centro e incluso a antiguos alumnos. Todos los asistentes compartíamos al menos una opinión: muchísimo calor!!!


CIFRAS Y LETRAS

____El curso empieza cargado de cifras y letras. Como se informa a algunos padres y madres, tenemos a tantos alumnos y alumnas “como sillas caben en el Centro”. Empezamos con seis  grupos de 1º ESO, cinco grupos de 2º y 3º ESO y cuatro grupos de cuarto. Respecto al bachillerato, tenemos cuatro grupos de 1º y tres de segundo. En total más de 800 alumnos y alumnas. La plantilla está formada por 73 profesores y profesoras, dos profesores de religión católica y una de profesora de religión evangélica, además de otra profesora del aula de ATAL (aula temporal de atención lingüística para alumnado inmigrante) y una profesora de apoyo de la ONCE por tener un alumno invidente en 4º ESO. En el plano de instalaciones ningún cambio, eso sí, todo revisado y limpio para el inicio del curso…


ESTALMAT

____Y empezamos el curso como acabábamos: con el reconocimiento por parte de la asociación ETALMAT- Andalucía por haber sido seleccionado un alumno en las pruebas celebradas el pasado 10 de junio. Desde dicha asociación se felicita al Centro y especialmente al profesorado de matemáticas.



Fue noticia el 26 de septiembre de 2014… 
LAS FAMILIAS EN EL IES SABINAR
Y terminamos el boletín de la semana hablando de las familias en el Centro. Ya hemos mencionado la importancia de participar de la vida del Centro a través del Consejo Escolar, de la feria del libro en la que proponemos un horario para facilitar el acceso de las mismas… pero esto no acaba aquí: esto acaba de empezar.
Ya el pasado 15 de septiembre dábamos la bienvenida a las familias del alumnado de 1º de la ESO; a lo largo del mes de octubre, los tutores de todos los niveles recibirán a los padres y madres de sus alumnos. También para este primer trimestre tenemos prevista, a falta de confirmar fecha, la IV Convivencia organizada por la AMPA, para acabar el trimestre con la entrega de boletines en horario de tarde.
Desde el Departamento de orientación se está trabajando en la organización de unas charlas informativas que se desarrollen de manera paralela a las tutorías con el alumnado, de forma que los temas que se traten con éstos se extiendan también a las familias. Siempre ponemos el ejemplo de las técnicas de estudio que se empieza a explicar a los alumnos a principio de cada curso y que después de la entrega de notas de la primera evaluación, los padres manifiestas aquello de que “sus hijos no saben estudiar”. Para resolver estas y otras dudas se pondrá en marcha esta iniciativa con la inestimable colaboración de nuestro Orientados. 


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing