Boletín de noticias - 5 de junio 2017

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Cinco de junio de dos mil diecisiete

¡ Hola Visitante !

 

CLAUSURA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS CURSO 16/17 
____El pasado martes 31 de mayo se clausuraban las Escuelas Deportivas del Centro, actividad que se ha venido desarrollando desde el pasado mes de noviembre; la actividad en la que ha participado un grupo reducido de alumnos y alumnas del Centro se centra en la realización de actividades deportivas gratuitas dos día a la semana y que más allá de la actividad deportiva, pretende servir de medio para que los alumnos y alumnas realicen alguna actividad física dirigida por la tarde. Para motivar su participación se organizan además encuentros intercentros en el que los alumnos participan con los de otros Centros educativos de la zona.


VISITA DEL PERRO POLICÍA
____El pasado martes nos visitaba desde la Jefatura de la Policía Local dos agentes acompañados de un perro policía especialista en la detección de drogas y otras sustancias prohibidas.
Hace unos meses solicitábamos a la guardia Civil la realización de este tipo de actividades en el Centro y que se incluyen en el Plan Director. El objetivo es que los alumnos conozcan todos los recursos con los que cuenta la autoridad en la lucha infatigable contra esta lacra social cada vez más presente en los jóvenes.
En esta ocasión la visita se realizaba desde la Jefatura de la Policía Local de Roquetas de Mar a petición del alumnado y profesora del aula específica. Agradecemos desde aquí la atención de la petición y la cordialidad y profesionalidad con la que se hizo la visita…


A LA SELECTIVIDAD
____Después de una largo año de incertidumbre sobre lo que pasaría a la finalización del curso 16/17, en unos días nuestro alumnado de 2º de  bachillerato se enfrentará a la “prueba de evaluación final de bachillerato y acceso a la universidad” que es como se denomina.
Muchas eran las dudas al comienzo del curso sobre el calendario, contenido y sobre todo, por las consecuencias de no aprobar…
Finalmente se parecen bastante a la de cursos anteriores y los alumnos están sobradamente informados. En el mes de febrero visitaban la Universidad de Almería y en abril visitaban la de Granada. Además, nuestro departamento de orientación tenía como acción prioritaria mantener al alumnado informado. Tras la publicación de actas de los resultados finales de 2º de bachillerato, se realizará la reunión informativa sobre dichas pruebas que se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de junio. En todo momento estarán acompañados por un profesor del Centro. Suerte! O mejor dicho: a recoger lo sembrado…


Fue noticia el 1 de junio de 2014… 
Emotiva despedida
Un año más, las lágrimas afloraron en una emotiva despedida: la ceremonia de graduación de segundo de bachillerato de la promoción 12/14.
Desde el principio, algunos de los alumnos asistían emocionados al encuentro: trajes largos, corbatas y pajaritas engalanaban la noche en un marco preparado para ello.
Este año se celebraba en el patio central del hotel Bahía Serena. Una semana cargada de trabajo especialmente para algunos ultimando los detalles que avanzaban lo que se iba a disfrutar en esa noche tan especial; a las 20:15, con una voz muy peculiar (el amigo Giovanny el cubano) se presentaba la gala y empezaba el desfile.
Tras la presentación del evento, se entregaron los premios a los alumnos y alumnas que han obtenido matrícula de honor en bachillerato. Destacaba entre todos Laura, una alumna que había obtenido un 10 de nota media.
A continuación, discursos, videos de recuerdo, regalos, agradecimientos, lágrimas, más discursos y regalos, mas agradecimientos…. Hasta las 22:00 en que finalizaba la gala y tras la foto de familia, una suculenta cena nos esperaba en el Restaurante La Chalupa,  en el propio hotel.
Próximamente verás en la web el reportaje oficial realizado por los alumnos del proyecto integrado “revista digital”.
Enhorabuena a todos y a todas!!! Y gracias a Combo y Dña. Carmen Castillo!!!


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing