Boletín de noticias - 12 de mayo 2017

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Doce de mayo de dos mil diecisiete

¡ Hola Visitante !

 

DÍA DE LAS MATEMÁTICAS  
____Con motivo de la celebración del Día de las matemáticaS (12 de mayo), el departamento ha preparado una serie de trabajos con los alumnos de todos los niveles que se encuentran expuestos por todo el Centro. Llama la atención la exposición de camisetas decoradas con motivos____ geométricos o la exposición de “fotografía matemática”.
Además, una alumna de 2º de bachillerato ha  ganado el concurso provincial de fotografía matemática con la foto OCTOPUS SIMÉTRICO HACE UN GUIÑO A ARQUÍMEDES.


ESTACIÓN DE SERÓN
____El pasado martes, dos profesoras del departamento de Lengua Castellana y Literatura junto a un grupo de alumnos y alumnas de 1º ESO llegaron a Serón para visitar la Estación de los Cuentos y la visita no pasó desapercibida para los monitores que horas más tarde escribían en su muro de Facebook una dedicatoria al Centro, a su alumnado y sus profesoras. Si lo quieres leer textualmente, entra en el Facebook de “colorín colorado”. Las actividades que allí se realizaron eran muy participativas y continuaron con un almuerzo al aire libre en plena naturaleza…
Nuestros alumnos dejando el pabellón muy alto!!!


VIAJE A SICILIA
La semana próxima tendrá lugar el viaje a Sicilia, actividad de movilidad de alumnos y profesores dentro del proyecto "Live Naturally, live healthy " de Erasmus+. Participan 6 alumnos junto a dos profesores del Centro. A la vuelta realizarán las correspondientes exposiciones informativas de las actividades realizadas en el encuentro.
Se informa además de que se ha presentado un proyecto dentro los programas Erasmus+ para los próximos 4 años. A ver si hay suerte y lo conceden…


PREMIO DE MATEMÁTICAS Y VAN…
Dos alumnos del Centro han resultado ganadores (han quedado entre los 10 primeros) del XXI Concurso problemas de ingenio, patrimonio histórico y matemáticas. La prueba tuvo lugar en Abrucena y consistía en dos fases, una individual y otra grupal a modo de Gymkhana por el pueblo. Tras una comida de convivencia se dieron los premios a los diez alumnos de 4° ESO ganadores entre más de 250 participantes. Nuestros premiados fueron: Fernando Baeza Benjumea y Sergio Gil Peña.


GANADORES DEL CERTAMEN NACIONAL DE CLIPMETRAJES DE MANOS UNIDAS!!!
____Se puede combatir el hambre, del I.E.S. Sabinar de Roquetas de Mar (Almería), se ha hecho con el Premio al Mejor Clipmetraje de la Categoría Escuelas Secundaria, y Únete a nuestro equipo, de la Escola La Parellada de Santa Oliva (Tarragona), con el Premio al Mejor Clipmetraje de la Categoría Escuelas Primaria. Gracias a Banco Santander, los ganadores disfrutarán de un campamento de cinco días, con talleres audiovisuales, dinámicas relacionadas con la cooperación para el desarrollo y otras actividades lúdicas y al aire libre.
Por su parte, el alumnado de Secundaría de Andalucía parece haberle tomado el pulso al festival gracias, también, a la labor del profesorado, que ha apostado por introducir el cine en las aulas como un recurso educativo con el que, además de fomentar la creatividad audiovisual, se puede cambiar el mundo. Las largas horas de producción, rodaje y edición, al final, tienen su recompensa: por segundo año consecutivo, el clipmetraje andaluz ha sido el mejor valorado de Secundaria por el Jurado Nacional.
Para conseguir el premio, que han recibido de manos de la presidenta del Jurado, la directora y guionista Nocem Collado, los chicos y chicas de 2º de bachillerato del I.E.S. Sabinar han realizado un corto del género que mejor saben hacer en Almería, el wéstern, y han estado a la altura de los más de cincuenta años de tradición cinematográfica de la provincia. Su clipmetraje comparte localización, el desierto de Tabernas, con 800 balas, El bueno, el feo y el malo o Hasta que llegó su hora.
Antes de finalizar la gala, Eva Arguiñano, desde su cocina, ha animado a seguir luchando contra el hambre y a participar en la próxima edición del Festival de Clipmetrajes, en la que serán los estudiantes quienes, esta vez, se pongan el delantal y cocinen su propia receta para acabar con esta injusticia. ¡Nos vemos en octubre!


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing