Boletín de noticias - 5 de mayo 2017

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Cinco de mayo de dos mil diecisiete

¡ Hola Visitante !

 

CONCURSO DE MICRORRELATOS  
____El vienes 28 de abril, Lucía Martínez Rodríguez (de 2º ESO - B) asistió a la entrega de premios del I Certamen de Microrrelatos Roquetas de Mar, que tuvo lugar en la biblioteca municipal. Galardonada con la primera posición en la modalidad joven, Lucía leyó su historia titulada La sombra del pasado te hundió, cuya originalidad mantuvo al público atento hasta el desenlace final.
Asimismo, cabe mencionar que Damaris Jorza Andreea (de 2º ESO – C) quedó finalista del Certamen con su obra Amor sin palabras, también publicada junto a los trabajos ganadores.
Enhorabuena a las dos y esperamos que sigan cosechando éxitos con su afición por la escritura.


TALLER DE RESTAURACIÓN
____El grupo de Patrimonio Artístico y Cultural de Andalucía de 1º de Bach. B, acompañados de su profesor Iván Colorado y de la que fue profesora de nuestro centro, Trini Rubio, han sido recibidos en su taller por dos restauradores del arte.
En la actividad, los alumnos han podido conocer, de mano de los especialistas del taller Dromos, el proceso que se sigue para restaurar una pintura, una escultura y un mueble antiguo. Ha sido una oportunidad única para conocer el trabajo que hay detrás de la conservación de nuestro patrimonio artístico.


OLIMPIADA DE ECONOMÍA
____El 28 de Abril se realizaron las Olimpiadas de Economía en su fase local de Almería. Como no podía ser de otra forma el Instituto Sabinar hizo una pequeña representación de su alumnado en dicha rama de
formación.


CHARLAS DEL PLAN DIRECTOR
Dentro de las actividades propuestas por el plan de Director para la seguridad en los Centros educativos continuamos con las charlas sobre VIOLENCIA DE GÉNERO. En esta ocasión, las charlas están dirigidas al alumnado de 3º y 4º ESO.
En relación con este tema queremos informar que a lo largo de la semana hemos tenido varios incidentes relacionados con el uso inadecuado de las redes sociales, tema que también se ha abordado en las charlas del Plan Director pero que al parecer, no terminan de calar ni en el alumnado ni en las familias


Fue noticia el 5 de mayo de 2014…
El Sabinar se mueve con Europa
El 24 de abril, un grupo de alumnos y alumnas de segundo de ESO con la coordinación de D. Gilberto se presentaban en el CEP de Almería para participar en el famoso concurso de carácter regional. El juego tiene el formato de preguntas y respuestas con Europa de fondo. Los Centros se enfrentan por parejas, con el conocido sistema de “copa” en el que el equipo que pierde se elimina y el que gana, pasa a la siguiente fase.
Los representantes de nuestro Centro llegaron hasta las semifinales de esta fase provincial. Sin lugar a dudas un buen papel entre todos los IES que se presentaron al encuentro. Enhorabuena!!! Ves, el Sabinar se mueve con Europa.


No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing