Boletín de noticias - 31 de marzo 2017

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Treinta y uno de marzo de dos mil diecisiete

¡ Hola Visitante !

 

CONCURSO COCA COLA 
____La conocida marca Coca-Cola organiza el concurso de Jóvenes talentos de relato corto para 2º de ESO y en la edición de este año, la número 57 ya, participaron diez de nuestros alumnos. La prueba, que tuvo lugar en la UAL el 24 de marzo por la tarde, consistió en redactar un relato a partir de un motivo inspirador, secreto hasta el momento de su inicio. Junto al material de escritura, los candidatos se encontraron una caja misteriosa de cartón cuyo contenido era… ¡un trozo de césped artificial! Y en uno de sus lados exteriores se leía Esto es lo único que recordarás. A partir de ahí, cada uno comenzó a imaginar y a redactar su propia historia durante dos horas. Los resultados se harán públicos en un mes. ¡Suerte a todos!


VISITA A LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
____40 alumnos y alumnas de bachillerato visitaron el pasado martes la Universidad de Granada; el viaje forma parte de las actividades que se hacen en el Centro para mejorar la orientación de nuestro alumnado a la hora de decidir su futuro académico o profesional. Los alumnos de la modalidad de artes han participado en talleres de Bellas artes, musicología , historia del arte y los “ingenieros” han optado por talleres de ingeniería industrial, robótica.
____Por la mañana han llegado al parque tecnológico de la salud (dónde se encuentran la Facultad de Medicina y la de Ciencias de la Salud) para asistir a los distintos seminarios que han informado a los alumnos sobre los diferentes grados que pueden estudiar en la UGR.
También en este campus, a continuación, han visitado los stands que dan divulgación a los grados de esta universidad.
Ya por la tarde, han visitado las distintas facultades situadas en el campus de la Cartuja (seis alumnos distribuidos entre económicas ,psicología , odontología y farmacia),  campus de ciencias (20 alumnos entre matemáticas ,bioquímica, química e ingenierías), parque tecnológico de la salud (ocho alumnos repartidos en medicina ,fisioterapia y enfermería) y campus de Aynadamar (9 alumnos repartidos entre telecomunicaciones, ingeniería informática y Bellas artes).Estás visitas de la tarde han sido con guía y nos han recibido en el Hall de cada facultad


TEATRO / CASA DEL POETA
____La representación teatral de la obra El perro del hortelano provocó continuas carcajadas al alumnado de 1º de Bachillerato el martes 28 de marzo en la EMMA. Al humor propio de la comedia clásica de Lope, la compañía añadió “ciertos toques de actualidad” que hicieron disfrutar al joven público que ocupaba el patio de butacas ese día.
Para continuar la mañana literaria, los alumnos se desplazaron a la casa museo del poeta gallego José Ángel Valente, quien residió en la capital durante dos décadas atraído por la luz almeriense. La visita guiada incluía lectura de poemas, vídeo documental y explicaciones de curiosidades sobre la casa y su ilustre residente, lo que contribuyó a conocer al autor y a entender mejor su mundo poético.


CLUB DE LECTURA  
____Aunque “La rosa de Naran” es una novela de fantasía, en ella aparecen sentimientos propios que cualquiera puede tener: miedo, felicidad, amor, odio, envidia, deseo por ser otra persona o estar dotado de poderes sobrenaturales. Y es que la Literatura, a pesar de ser ficción, se crea a partir de la vida misma. Esta fue una de las reflexiones que Saray Santiago compartió con sus lectores el 29 de marzo y que dio lugar al debate sobre su obra. Durante una hora, alumnos y escritora intercambiaron sus opiniones y preguntas sobre ese lugar fantástico habitado por extrañas criaturas, que sorprendieron a quienes se atrevieron a entrar en su territorio mediante la lectura.


Fue noticia… el 30 marzo de 2015
QUÉ VIENEN LOS INGLESES!!!
El próximo lunes 6 de abril aterriza a las 10:50 en el aeropuerto de Almería el vuelo procedente de Inglaterra que trae al alumnado de intercambio; una semana repleta de actividades de la que daremos información a la vuelta de vacaciones y que incluye: viaje a Granada, excursión al Cabo de Gata o recepción en el Salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Y es que el compromiso del IES Sabinar con los idiomas va más allá de las clases de inglés y francés; será en el mes de junio cuando nuestros alumnos participen en dos actividades: intercambio y estancia.
Además y que sirva de avanzadillas, nuestros compañeros del departamento de francés están dando los primeros pasos para organizar su intercambio, actividad que se hacía años atrás y que queremos volver a recuperar.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing