Boletín de noticias - 12 de marzo 2017

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Doce de marzo de dos mil diecisiete

¡ Hola Visitante !

 

DIA DE LA MUJER
____El IES Sabinar se une a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con diferentes actividades: La exposición en el hall "El Bosque de las Mujeres Invisibles", que pretende dar visibilidad a una gran cantidad de mujeres que han aportado mucho en diferentes ámbitos; un paro simbólico de 5 minutos, donde hemos escuchado dos canciones en contra de la injusticia que sufren las mujeres y unas charlas organizadas por el grupo de alumnos y alumnas mediadoras del Centro, que han ido a distintas aulas haciendo reflexionar al alumnado sobre términos, entre otros, de feminismo, el porqué se celebra este día y cómo trata la prensa la violencia machista. Todo es poco para llegar a conseguir la efectiva igualdad.

A las 12:00 hemos hecho un “parón de cinco minutos” en el patio del Centro para sumarnos a la iniciativa llevada a cobo por las instituciones de la Junta de Andalucía.  FOTOS


+VISITAS
Siguiendo con el “programa de tránsito” que pretende mostrar el Centro a los alumnos de los colegios/IES de procedencia de nuestro alumnado, esta semana nos han visitado los alumnos de sexto curso de primaria del CEIP Juan de Orea y los alumnos de 2º ESO de Llanos de Marín.

En la actividad, además del Director que les presenta el Centro y del Orientador que les habla de la nueva etapa educativa, participan antiguos alumnos de esos Centros que narran su experiencia entre las paredes del IES Sabinar.


MACRO EXCURSIÓN A LA RIBERA DE LA ALGAIDA
____El pasado martes un grupo de más de 200 alumnos de todos los niveles visitaron el paraje natural conocido como La Ribera de la Algaida para llevar a cabo un trabajo sobre la zona. Se trata de un humeral rico en especies vegetales autóctonas y animales, algunos de paso, que permite al alumnado y al profesorado recibir una clase en el campo con muestras evidentes de que lo que se estudia, existe!
El tiempo fue estupendo y como muestra del trabajo, en la foto podéis ver la reproducción que una alumna ha hecho del paraje, foto en la que parece unos de los famosos puentes por los que cada tarde pasean los roqueteros y visitantes. Informaremos más adelante del resultado de la investigación. FOTOS


Fue noticia… el 9 marzo de 2015
ASPRODESA
Estos días hemos recibido en nuestro Centro una donación de plantas de la Asociación Asprodesa que tiene su sede en San Agustín. Hace ya algunos meses, nuestra compañera de Biología estimó oportuno la construcción en nuestro Centro de un jardín de plantas autóctonas. Nos pusimos manos a la obra para conseguirlas: en primer lugar contactamos con el Ayuntamiento y la respuesta fue negativa; a continuación contactamos con la Diputación de Almería, pero obtuvimos la misma respuesta. Después nos pusimos en contacto con el jardín botánico de Rodalquilar pero nos dijeron que no tenían plantas para donar.
Un contacto nos llevó a Asprodesa y a la figura de su gerente: eureka!!! La respuesta fue afirmativa y la disposición a colaborar máxima (algo raro en estos tiempos). Después de una visita al Centro en la que pudimos comprobar el trabajo que allí se lleva a cabo, un gran trabajo por la integración, visitamos el vivero e hicimos un listado de plantas que podrían servir para nuestro jardín particular.
Esta semana llegó al Centro el pedido que se plantará a lo largo de estos días. Dicha plantación la llevarán a cabo los alumnos de biología y de diversificación.
Además de agradecer la inestimable amabilidad de la entidad antes mencionada, estamos a la espera de la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing