Boletín de noticias -27 de febrero 2017

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintisiete de febrero de dos mil diecisiete

¡ Hola Visitante !

 

BATUCADA
____
El pasado martes 22 de febrero y dentro del programa de actividades de la Semana de Andalucía tuvo lugar una batucada en la puerta principal ____a cargo del “grupo de percusión del Centro” dirigido por el profesor de Matemáticas. ¿Qué es el grupo de percusión? Es un grupo de alumnas y alumnos de todos los cursos que se reúnen los lunes y los miércoles para ensayar en el aula de proyecciones con la finalidad de preparar pequeñas actuaciones; de esta manera los alumnos aprovechan los recreos para hacer algo que les gusta. Por cierto, los jueves a la hora del recreo en el gimnasio hay zumba…


ORLAS Y MADRES
Esta semana se han hecho las fotos para la orla de las promociones que acaban sus estudios de ESO y de bachillerato. Redactamos este artículo porque queríamos agradecer desde estas líneas a tres madres de la AMPA que se han encargado, junto al nuevo fotógrafo, de organizar las jornadas. Y es que las madres, algunas, empiezan a tomar protagonismo en la vida del Centro. También otra madre, delegada de padres y madres está participando de manera muy activa con la comisión de convivencia. Gracias a ellas y a todas las que aportan “su granito de arena” al Centro.


VISITA A LA UNIVERSIDAD
____
El pasado lunes, los alumnos y alumnas de 2º curso de bachillerato visitaban la Universidad de Almería para recibir información “in situ” de lo que les espera, a la mayoría, el próximo curso. Y decimos a la mayoría porque un alto porcentaje de alumnos continuarán con su vida estudiantil en las aulas de la UAL u otra universidad andaluza o española. El pasado curso, un 74, 71% de los alumnos así lo hicieron mientras que el 12% se inclinaron por ciclos formativos de grado superior.


VISITA DEL IES SABINAR
____Unos que se van y otros que vienen como dice la canción…¿o no era así? Este miércoles, cerca de 100 niños y niñas del CEIP Las Salinas llenaban el aula de prácticas del Centro para hacer una primera visita al IES Sabinar, donde iniciarán sus estudios de ESO en septiembre. En fila, en orden, “tan bonicos…” y ¡tan pequeños!. Como hablábamos en puerta los Directores de ambos Centros, cuando se presenten en septiembre habrán crecido un palmo y dentro de un año, el profesorado que los ha visto crecer desde los tres años en el colegio no los reconocerá. Es la vida, la edad y las hormonas!!!


LUCES, CÁMARAS, ACCIÓN…
____Aunque solamente sea un reportaje fotográfico, quería incluir este artículo como “premier” de las dos películas que se están “produciendo” en estos momentos en los estudios del IES Sabinar. Como ya informamos en su día, los alumnos de 2º curso de bachillerato de artes con su profesora, son los actores, actrices, cámaras, realizadores, post producción….


TEATROS
____Con el fin de promover la afición por el teatro entre los jóvenes, el ayuntamiento de Roquetas de Mar oferta las obras del auditorio al alumnado de bachillerato del municipio por el módico precio de 5€. En febrero, los interesados pudieron disfrutar de la representación de la comedia Héroes el pasado día 11 y de la premiada tragedia La piedra oscura el 18 (esta última gratis y extendida también a 4º ESO por estar relacionada con Federico García Lorca, autor incluido en el currículo del curso). Un elenco de lujo formado por Iñaki Miramón, Luis Varela y Juan Gea hizo reír a nuestro alumnado en la comedia y soltar alguna que otra lágrima en la tragedia interpretada magistralmente por Daniel Grao y Nacho Sánchez.


CLUB DE LECTURA
____El autor de El reloj y Me Querrás en Once Semanas, Fran Cazorla, volvió a protagonizar el Club de lectura del IES Sabinar. Anunció que la segunda parte de MQOS, cuya publicación está prevista para mayo, incluye muchas ideas que las lectoras de la novela le han sugerido y confesó también que, aunque parezca lo contrario, prefiere el misterio al romance para escribir y prepara la continuación de El reloj porque del enigma que envuelve a este antiguo objeto aún queda mucho por resolver.


Fue noticia… el 23 de febrero de 2015
SENDERISMO EN EL PARAJE NATURAL DE PUNTA ENTINAS
Y es que esta semana, esta ha sido la noticia de más relevancia por varios motivos; en el día de ayer, muchos fueros los padres, madres, alumnos y alumnas, profesores y profesoras que se calzaron las zapatillas de deporte para asistir a la actividad organizada por la AMPA. Y aunque hemos dicho muchos en comparación con la participación de años anteriores, la cifra es mínima si la comparamos con el número de familias que componen la comunidad educativa del IES Sabinar, más de 1500 personas. Pero desde aquí queremos para dar las gracias a la organización y a los que participaron…
La concentración se hacía a las 9:30 horas en la avenida Carmen Sevilla del Palaya Serena II, y desde allí se iniciaba la ruta que duraría más de 4 horas y que incluía una sorpresa al alcance de muy pocos. Los más pequeños empezaban la actividad con mucho entusiasmo corriendo, y luego acabaron a hombros de los padres y madres.
El trazado era técnicamente de dificultad media cuando una vez superada la Torre de Cerrillos, nos adentrábamos en zona de arena, bien por la playa, bien por el camino de arena que llega hasta el Faro. Y es que este era el destino: el Faro de Sabinal. Una vez allí, los más valientes se atrevieron a subir su escalera de caracol más dos escaleras verticales para apreciar las maravillosas vistas. Sin dar tiempo para más, emprendíamos la vuelta para evitar retrasarnos en la hora de la llegada prevista para las 14:00. Y como he citado al principio, quiero agradecer a todos los participantes así como animar a los que no pudieron venir por sus motivos particulares, consciente del gran trabajo que cuesta a la AMPA sacar adelante estas actividades dirigidas a las familias.
Quiero terminar recordando que esta semana, el próximo miércoles, la feria del Andalucía estará también abierta a las familias; será de 18:00 a 20:00 en el gimnasio del Centro y podrán contemplar los trabajos elaborados por sus hijos e hijas, alumnos de primero y segundo de ESO.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing