Boletín de noticias - 16 de enero 2017

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Dieciséis de enero de dos mil diecisiete

¡ Hola Visitante !

 

…A 111 DÍAS DEL FINAL 
____Damos la bienvenida al año con un tercio del curso consumido, 64 días lectivos de los 175 que corresponden a la etapa de secundaria, restando por tanto…
Se presenta un segundo trimestre largo, que finalizará el próximo viernes 7 de abril y en el que algunos y algunas se juegan buena parte del curso; trabajar en lo diario y recuperar, si procede, lo que queda pendiente de la primera evaluación.
Trabajo diario y esfuerzo son las semillas que se deben sembrar todos los días para recoger el fruto cuando se entreguen los boletines.
Los buenos propósitos se deben mantener más allá del lunes, del día uno del mes o del principio del año…

Ánimo!!!


CARTA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES
____Hemos comenzado la actividad con la junta de delegados de padres y madres agradeciendo su labor desinteresada en la formación de sus hijos y en pro de un buen funcionamiento general del Centro.
Pretendemos mantener una relación fluida y continua para mantener viva esta unión ya que somos conscientes de que fruto de esa relación, llegarán los buenos resultados.
Los que este año son nuestros alumnos, siempre serán sus hijos e hijas, ciudadanos del mundo y todo el tiempo que les dediquemos es poco.
Gracias también a los padres que colaboran y participan de la vida del Centro y reitero mi ánimo.


AL FRÍO… 
____Es lo que tiene ver la nieve desde las ventanas: llega una ola de frío y con ella… la calefacción. Esta semana se está revisando la caldera para ponerla en marcha y aumentar la temperatura del Centro, al menos, en las dependencias que se encuentran en el edificio nuevo.
Cada año por estas fechas la mantenemos encendida durante algunas horas al día para hacer más confortable la estancia de nuestro alumnado y profesorado.
Cada año por estas fechas vemos como nuestros adolescentes, algunos, se despojan entonces de sus abrigos y campan por el centro en camiseta…
Juventud: divino tesoro!!!


TRIMESTRE DE PAZ Y ANDALUCÍA
____Porque estas son algunas de las efemérides que celebraremos en los meses que vienen :
Los días 30 y 31 de enero están previstas algunas actividades conmemorativas del Día de la Paz.
A finales del mes de febrero celebraremos la Feria de Andalucía en el Centro, eso sí, con muchos cambios respecto a años anteriores.
Además, seguiremos difundiendo valores de nuestra cultura andaluza el último jueves de cada vez en un espacio escénico diferente y para el final… si te gustaron las campanadas, prepárate para vivir en directo un rodaje!!!


Fue noticia… el 10 de enero de 2016
AÑO NUEVO…
Comienza un nuevo año que no un nuevo curso. Como se recuerda al alumnado en estos primeros días a la vuelta de las vacaciones, empieza el segundo trimestre por lo que ya saben y conocen el funcionamiento del Centro, normas… especialmente aquellos que se incorporaron al IES Sabinar por primera vez allá por el mes de septiembre.
Empieza pues un segundo trimestre que se presenta lleno de actividades académicas, culturales y deportivas, en la línea que acabamos el primero.
Procede hacer un análisis de los resultados obtenidos en la primera evaluación y para ello se convocará al Claustro y Consejo Escolar y posteriormente se informará a la junta de delegados de alumnos y de padres y madres.
Empieza el trimestre con la conocida cuesta de enero y para ello y a iniciativa de la AMPA, lo hacemos para ayudar a las familias que más lo necesitan con una nueva OPERACIÓN KILO que se mantendrá abierta hasta el 5 de febrero y en la que pueden colaborar todos los miembros de la comunidad escolar.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing