Boletín de noticias - 23 de diciembre 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintitrés de diciembre de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

LA NIEVE LLEGA AL SABINAR: A LA VISTA ESTÁ!!
____Esta semana llegaba el invierno y lo hacía por la puerta grande. Pasamos del calor al frío en menos de 24 horas y la nieve llega al Sabinar, al menos a la vista. Desde las pistas polideportivas se puede contemplar el pico de “dos hermanas” cubierto por un manto blanco que todavía hoy se mantiene.
Recuerdo que hace unas semanas los alumnos de 4ºESO pisaban el Puerto de la Ragua que estaba cubierto por un esplendoroso manto blanco de nieve virgen…


MADRID LA NUIT…
____Un año más, la expedición de 2º de bachillerato llega a Madrid para despedir el año ya que a la vuelta de vacaciones empieza la cuesta de enero y que llega hasta el mes de mayo  con los exámenes del curso y la prueba de evaluación final/PAU en el mes de junio.
Este viaje está lleno de simbolismo tanto para los alumnos como para los profesores acompañantes que sufren y disfrutan 4 días y 3 noches (casi como dice Sabina en su canción) junto a alumnos y alumnas que los conocen desde hace seis años… casi amigos.


CENA DE PROFESORES Y DESPEDIDA DE DÑA TRINI RUBIO  
El pasado viernes tenía lugar la tradicional cena de Navidad del profesorado del IES Sabinar en la que además se despedía oficialmente a la profesora de historia que tantos años ha pasado en el Centro. Pasa a formar parte de esta gran familia de profesores que cada año se jubila pero nunca pierde el contacto con el Centro ni con el profesorado. Le deseamos lo mejor y esperamos verla en próximas celebraciones… aunque ella se ofrecía para seguir enseñando “patrimonio” a nuestros alumnos.


CINE V.O
____El pasado miércoles y jueves, todo el alumnado de la ESO visitaba el Centro Comercial Gran Plaza para ver la película Rogue One: Una historia de Star Wars. Rogue One cuenta con un elenco conformado por las estrellas Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Riz Ahmed, Jiang Wen y Forest Whitaker, siguiendo a Jyn Erso, la hija de un diseñador poco usual, el cual creó una súper arma para el Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte, y su búsqueda para recuperar sus planos para poder destruirla. Todo en V.O…


BIBLIOTECA MUNICIPAL
____Mientras tanto, todos los alumnos de 1º ESO visitaban la biblioteca municipal de Roquetas de Mar a lo largo de la semana acompañados de su profesorado de la materia. Allí entendían cómo funcionaba esta instalación municipal y podían acceder a todos el material bibliográfico que allí se deposita. Después de la visita y de las explicaciones de la bibliotecaria, debían hacer una trabajo.


EXPOSICIÓN DE TRABAJOS
____Por si el vestíbulo del Centro se sentía huérfano con el portal de Belén y las torres Vigía, esta semana se ha montado una exposición con los trabajos del alunado de 3º ESO de la materia de Tecnología, más o menos complejos, más o menos animados, todos ellos tienen detrás horas de trabajo que merece la pena “exponer”.


FIN DE AÑO A LAS 14:44:48 del día 23/12
____Y despedimos el “año” el último día de 2016 en el que estamos en el instituto. Animados por el éxito de la fiesta fin de curso de junio, nos lanzamos a celebrar las campanadas. Música, fuegos artificiales y hasta cotillón para este momento tan especial. La próxima vez que pisemos el Centro será otro año aunque el mismo curso. Adiós al 2016 y nos vemos en el 17…

Consulta las  FOTOS  y el  VIDEO


Fue noticia… el 21 de diciembre de 2015
Felicitación bailada
El viernes durante el recreo se grabó en la puerta de entrada del Centro y en el vestíbulo una coreografía a cargo de las alumnas que pertenecen al taller de zumba y que viene desarrollando la profesora de educación física todos los viernes a la hora del recreo. Con sus disfraces y la música de fondo demostraron sus habilidades físicas además de su compromiso por participar en actividades que dinamicen la vida en el Centro en el fomento de la paz y de la convivencia. Pronto se podrá ver en la página web.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja


Powered by AcyMailing