Boletín de noticias - 19 de diciembre 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Diecinueve de diciembre de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

EL BELÉN LUCE CON TODO SU ESPLENDOR…
____Ya desde hace un par de semanas, nuestro portal de Belén luce en todo su esplendor. Como ya mencionábamos en boletines anteriores, este año han colaborado especialmente los alumnos de 2º curso de bachillerato de artes y dos madres de la AMPA, además de algunas profesoras.
Esta semana esperábamos la visita del jurado del concurso municipal de belenes para escuchar su veredicto; un año más los recibiremos con un grupo de alumnos y alumnas de primero que interpretarán unos villancicos


Y HABLANDO DE VILLANCICOS… 
____ Un grupo de alumnos de varios niveles nos representaron el pasado miércoles en la muestra municipal en la que solamente concurrían dos Centros de Secundaria: puesta en escena espectacular, instrumentación variada y novedosa y las voces de las alumnas ya veteranas para el deleite de los asistentes…
Por tratarse de una muestra, no hay premio pero desde el Centro les damos un sobresaliente en esfuerzo, trabajo, voluntad… y también un sobresaliente para el Centro que participa en todas las iniciativas que se hacen a nivel municipal. 


+ FLAMENCO  ____
Este año y como novedad cada mes, concretamente el último jueves, tendremos una actuación de alumnos en el vestíbulo del Centro. Se trata de promocionar nuestra cultura y de dar un espacio a los alumnos que dedican parte de su tiempo a este arte del baile flamenco. Como la próxima semana tendremos los villancicos, adelantamos la actuación al pasado jueves, y así cada último jueves del mes.


AL FIN LLEGÓ LA COSECHA: ENTREGA DE BOLETINES
____El próximo jueves desde las 17:00 y hasta las 19:00 tendrá lugar la entrega de boletines en el Centro por parte de los tutores. Como ya hiciéramos el curso pasado, se hará una reunión con todos los padres a las cinco y posteriormente se hará la entrega; aquellos padres que lo deseen podrán entrevistarse con el tutor y los que no podrán hacerlo a la vuelta de vacaciones en su hora de tutoría. Además, para el alumnado de 2º de bachillerato habrá una charla informativa sobre las PAU, pruebas de Evaluación Final o como las queramos llamar. Pues eso, cada uno y cada una cosecharán el fruto de su trabajo…
Desde la jefatura de estudios se informará de las aulas en las que se hará la entrega.


DIA DE LA LECTURA EN ANDALUCIA
____Son los libros piedras fundamentales en la construcción de nuestra identidad como seres y de nuestro legado como especie, y nuestra obligación fomentar y preservar la lengua y la literatura. Si el Génesis dice “nombra y tendrás”, la especie humana debería asumir como suyo “Lee y serás”.
Con estas palabras el novelista y poeta gaditano Manuel Francisco Reina escribe sobre el Día de la Lectura, que se celebra el 16 de diciembre en nuestra comunidad. En esta ocasión se conmemora el IV  Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y su paso por distintos lugares de la geografía andaluza.
Las actividades previstas para esta fecha son la lectura y comentario de la alocución publicada mencionada anteriormente, reparto de pegatinas en la biblioteca con el lema de este año “Lee y serás” y el III Concurso de fotografía La Lectura que se prolongará hasta finales de enero.


RECITAL DE ANÍBAL GARCÍA
Aníbal García realizó una lectura poética de su último libro Blanco roto en la librería Metáfora, al que asistió el alumnado de la ESPA el pasado 13 de diciembre. El acto fue presentado por el también poeta almeriense Diego Reche y la violinista Cristina Solís amenizó el recital con su música. La infancia, la luz del sur, el amor, el inexorable paso del tiempo… son los temas del cuarto poemario del autor.


Fue noticia… el 13 de diciembre de 2015
SEGUIMOS CON LA OPERACIÓN KILO
Desde el pasado día 11 de diciembre hemos habilitado en el vestíbulo del Centro un espacio para recoger donativos  dentro de la operación kilo. Aunque la recogida en estos dos días ha sido bien escasa teniendo en cuenta el volumen de personas que pasan cada día por ese vestíbulo, esperamos que mejore la próxima semana; esperamos que con la llegada de la Navidad todos nos sensibilicemos un poco más con aquellas personas que más lo necesitan, porque para contribuir solamente necesitas aportar tu “kilo” de alimento no perecedero, un pequeño esfuerzo que sumado a otros tantos puedan servir de ayuda a los demás. Por poco que te pueda parecer (un paquete de galletas, un litro de leche…) para otras personas puede significar mucho… 

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing