Boletín de noticias - 2 de diciembre 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Dos de diciembre de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

ACTO EN EL AYUNTAMIENTO EN REPULSA POR LA VIOLENCIA DE GÉNERO (Viernes 25 de noviembre)
____Tal y como anunciábamos en el último boletín, el pasado 25 de noviembre por la tarde tuvo lugar una concentración en la plaza del Ayuntamiento para llamar la atención sobre el grave problema de la violencia de género.
El acto comenzó con las intervenciones del Sr. Alcalde y la Sra. Concejala de Educación, Cultura y Mujer, que hicieron hincapié, por un lado, en la importancia de la educación en igualdad como forma más eficaz de erradicar la cultura machista que degenera en violencia de género, y por otro, en la responsabilidad del entorno de la mujer maltratada en la denuncia de este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar.
El IES Sabinar tuvo una presencia muy destacada en la parte más emotiva del acto: nuestra alumna de 2º Bachillerato de Artes, Ana Lázaro Romera, interpretó una canción compuesta por ella que trata de este tema.
Reiteramos nuestro reconocimiento a Ana Lázaro por la sensibilidad artística y humana que demostró en su interpretación.


ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROGRAMA ÍCARO (Miércoles 30 de noviembre) ____
La Universidad de Almería invitó al IES Sabinar el miércoles 30 de noviembre a la 7ª edición de los premios Ícaro (es un portal de empleo de ámbito universitario, que sirve para facilitar la inserción laboral de licenciados y diplomados en empresas e instituciones). En el acto se hizo entrega a la jefa de estudios de los diplomas de los 5 profesores que colaboraron en el programa Ícaro el curso pasado.
En el caso del IES Sabinar, llevamos varios años acogiendo a alumnos y alumnas de último año de grados universitarios relacionados con la enseñanza (mayoritariamente ex alumnos del Centro). Esta experiencia resulta muy enriquecedora para el alumno en prácticas, el profesor y sobre todo, para el grupo de alumnos de nuestro centro con el que se lleva a cabo el programa de prácticas.


SE RESISTIÓ EL CHULLO…  ____
El pasado miércoles un grupo de 39 alumnos de 4º Eso intentaba un año más atacar la cima del Chullo, montaña que con 2618 es la cumbre más alta de la provincia.
Por diversos motivos, el viaje sufrió un retraso lo que impedía por razones horarias atacar la cima, pero llegamos hasta el Puerto de la Ragua con la intención de hacer una ruta andando por las pistas de esquí y así fue: un total de 6 km por el sendero que conduce hasta La Laguna Seca; caminar por fuera del sendero se hacía imposible ante el espesor de la nieve. Los alumnos pudieron traerse un bonito recuerdo y una experiencia que pocas veces se repite en Almería. El Chullo sigue allí esperando para otra ocasión…


SE ESTÁ ARMANDO EL BELÉN!!!
____Aunque esta semana estaba previsto publicar una avanzadilla de lo que estaba “armando” en el Centro en torno al portal de Belén, casi han concluido los trabajos…
Pero como lo que estaba previsto era la avanzadilla, ahí va la foto del alumnado de artes (otra vez) trabajando en el decorado..


EN 2 MINUTOS!!!
____En la mañana del martes 29 de noviembre se ha llevado a cabo el simulacro de evacuación del Centro con algunas incidencias que hay que subsanar de cara a una situación real.
Todo el profesorado ocupaba los puestos indicados según el plan de autoprotección y actuación en caso de emergencia; los alumnos abandonaban ordenadamente las aulas buscando la salida más cercana y que los condujera al patio o a la calle Pío Baroja.
Tras la revisión del Centro, todo vuelve a la situación de partida y a seguir con las clases.


YA ES NAVIDAD EN EL IES SABINAR!!!
____Esta semana, la empresa con la que tenemos un convenio de colaboración para el mantenimiento de los jardines, ASPRODESA, nos ha visitado y ha plantado en el patio interior una docena de “pascueros” con lo que aparecen los primeros símbolos de la festividad que poco a poco toca a la puerta y es que en poco menos de un mes y “con una semana blanca de por medio” cogeremos las primeras vacaciones del curso. Pronto los villancicos, el belén… y las notas para despedir el trimestre. Ánimo !!!


DÍA DE LA MÚSICA…
____Desde el área artística nos han hecho llegar algunas fotos más de la celebración del Día de la Música que tuvo lugar en el Centro el pasado martes 22 de noviembre. Como recordábamos en el boletín anterior, este día se celebró “en sile____ncio” para que el alumnado pudiera comprobar lo que ocurriría en un mundo en el que estamos tan acostumbrados a llevar un aparato que nos alegre el día (radio, MP3, teléfono…) que no valoramos la importancia que tiene para nuestras vidas…


DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
____Esta  semana hemos celebrado  el Día de la Constitución Española en nuestro Centro. La coordinación de la biblioteca y el Departamento de FEIE ha organizado una actividad para que los/as delegados/as de clase de la ESO la difundieran entre sus compañeros/as en la hora de tutoría. La actividad se ha desarrollado el lunes 28 a 5ª hora. En esta hora recibirán una formación básica que luego trasladarán al resto del grupo.

Programa de Actividades para celebrar el XXXVIII aniversario de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

1. Los/as delegados/as presentan la actividad a sus compañeros/as.
  Brevemente explicarán qué es una constitución y por qué nuestra Constitución es importante.
2. ¿Cómo es la vida en aquellos lugares del mundo donde no se respetan los derechos fundamentales de las personas?: Proyección de un vídeo sobre Corea del Norte.
3. Lectura de artículos seleccionados de la Constitución española.
 Los/as delegados/as leerán una selección de artículos sobre derechos individuales de los/as ciudadanos/as.
4. Propuestas para el debate tras la lectura de los artículos.
Con el fin de que el alumnado reflexione sobre los derechos constitucionales, proponemos una serie de temas y preguntas para abrir el debate.
 ¿Sabes cuál es el reglamento que tiene el Sabinar para proteger tus derechos y establecer tus deberes? Este documento es el Reglamento Orgánico de Centro (ROF).
Diferentes opiniones sobre el vídeo de Corea del Norte.
¿Qué importancia tienen las normas en nuestra vida diaria? Aparte de en el Instituto ¿en qué otros sitios necesitamos las normas para convivir?
 ¿Qué artículo de la Constitución nos defiende contra el acoso que podemos sufrir por internet?
 ¿Qué consecuencias tendría para nosotros que nuestro derecho a la educación no estuviese en la Constitución?
 ¿Te imaginas que tu familia quisiese marcharse a vivir al extranjero y no pudiese salir de España?


Fue noticia… el 7 de diciembre de 2015
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ERASMUS+ A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES
El pasado jueves 4 de diciembre tuvo lugar una entrevista entre la Dirección del Centro, la coordinadora bilingüe y la Concejala de Educación en el que se llevó a cabo la presentación del programa Erasmus+.
Aunque el programa ya es conocido por  parte de dicho organismo ya que para el viaje a Rumanía el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, entregó unos souvenirs para llevar a dicho encuentro, con la entrevista de esta semana se da por informada a la Corporación Municipal de este programa de dimensiones internacionales en el que participa el Centro.
No es la primera vez que el Ayuntamiento participa en estas actividades ya que tradicionalmente, se recibe en el salón de plenos al alumnado del intercambio que nos visita  a lo largo del mes de abril.

 

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing