Boletín de noticias - 14 de noviembre 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Catorce de noviembre de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

CONSEJO ESCOLAR
Las votaciones se iniciaban a las 15:00 horas del martes 8 de noviembre. Se constituía la mesa electoral con las madres que la componía y a las 16:00 llegaban las primeras papeletas. Se mantenía abierta hasta las 21:00 horas, momento en el que se hacía el escrutinio: 138 papeletas que elegían a las cinco representantes del sector.
Los alumnos votaban en sus respectivas aulas desde las 8:30 de la mañana del miércoles. Con motivo de las excursiones que tenían lugar ese día, los participaban ejercían su derecho al voto antes de salir… El jueves era el turno del profesorado y del PAS y a las 15:00 horas se había acabado el proceso
En los tablones de anuncios del Centro se encuentras publicados los resultados.


SEMANA DE LAS FAMILIAS ____
Desde la 16:00 horas del pasado martes, buena parte de las familias de nuestro alumnado de ESO y bachillerato pasaron por el Centro para tener la primera entrevista con los tutores del grupo de sus hijos.
En esta primera visita se da una información muy general del Centro y del curso centrándose en aspectos relevantes del mismo como son los criterios de evaluación. Este año y con la implantación de la LOMCE, se dio una charla a los padres de 4º ESO sobre las temidas reválidas de las que poco podemos avanzar a día de hoy.
Esta semana amplía la información que ya se dio el pasado 14 de septiembre  a las familias del alumnado que llegaba al Centro por primera vez a 1º ESO.
Los padres y madres deben mantener una estrecha y fluida relación con los tutores y viceversa para hacer el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, porque más vale prevenir…


EXPOSICIÓN DE CARTELES DEL CERTAMEN LITERARIO ____
Hace algo más de un mes empezaba a rodar la edición número 35 del Certamen Literario Roquetas de Mar que organiza el Centro bajo la dirección de la Jefa del Departamento de Lengua Castellana y Literatura.
Esta semana se han expuesto los carteles que presentados al concurso; carteles que además del premio, conseguirá ser portada del libro que se edita con la recopilación de las obras ganadoras. Gracias por participar a nuestros artistas y suerte!!!


FLAMENCO DAY 
El próximo 22 de noviembre tendrá lugar la celebración del día de la música en el Centro con especial mención al Flamenco.. y así empieza la fiesta!!!


EN DIRECTO DESDE EL IES SABINAR____
El pasado jueves, la emisora deportiva de radio llevaba a cabo el programa “marca directo” desde el aula de prácticas de nuestro Centro. A este acontecimiento sin precedentes en el Instituto asistían los alumnos de 2º ESO E y alumnado de primero y segundo de bachillerato para comprobar cómo se hacía un programa de radio en directo.
Además del contenido normal del programa, se entrevistaba al Director del Centro, al coordinador del ERASMUS+, al coordinador del programa de Escuelas Deportivas y a dos alumnos, deportistas de talla internacional: Francisco Rafael González Martos, taekwondista y María Gomnes, jugadora de balonmano.
Toda una experiencia conducida además por un exalumno del Centro que volvía después de unos años fuera y que según decía, no reconocía el instituo en el que había estudiado!!!


Fue noticia… el 7 de noviembre de 2014
EL POETA Y LOS JÓVENES
Una año más, se ha celebrado este encuentro organizado por D. Diego Reche, antiguo profesor del Centro. Mientras se escriben estas líneas, un grupo de alumnas y alumnos de 4º ESO acompañados por sus profesores de lengua Castellana y Literatura se han desplazado a la biblioteca municipal para participar en el encuentro con el poeta Aníbal García.
Este tipo de actividades contribuye doblemente a la formación de nuestros alumnos: por una lado, les permite acercarse a la poesía en particular y a la literatura en general de las manos de los propios autores que, en carne y hueso, les cuenta sus experiencias; además se acostumbran a participar en las actividades culturales  que se realizan fuera del Centro. Por ello damos las gracias a todas las personas que cada año trabajan para que estos encuentros se lleven a cabo y al Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing