Boletín de noticias - 3 de octubre 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Tres de octubre de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

TRABAJANDO MANO A MANO CON EL ARTISTA
____
El pasado lunes, el alumnado de bachillerato de artes se desplazó hasta Aguadulce con dos profesoras del departamento para conocer de primera mano el trabajo del artista alemán afincado en Roquetas e internacionalmente reconocido, Waldi Wrobel. Los alumnos se informaron sobre las técnicas pictóricas del artista , pudiendo ver sus  obras de arte ; pinturas, dibujos, plumillas, acuarelas... Más tarde los alumnos practicaron con el aerógrafo en el jardín pintando un cuadro en común: action painting. Finalmente pintaron al natural en la playa llamando la atención de los “paseantes” que pensaban que se trataba de alumnos de bellas artes…


CENSO ELECTORAL

____En pleno proceso de renovación total del Consejo Escolar del Centro, el lunes se constituí la junta electoral para aprobar el censo electoral que está compuesto por toda la comunidad educativa del Centro: 8 del personal de administración y servicio, 70 profesores, 929 alumnos y alumnas y 1545 padres y madres. El censo se encuentra expuesto en secretaría.
Además se revisó el calendario del proceso de elecciones; la admisión de candidaturas será entre el 5 y 17 de octubre y desde el boletín animamos a los padres y madres a hacerlo presentando escrito ante la Dirección.


LIMPIEZA Y ORDEN: PRIORIDAD

____En estos primeros días del curso estamos centrando la atención del alumnado en las normas de funcionamiento, especialmente en lo referido al “orden y limpieza”.
Desde la casa, lo padres y madres pueden y deben colaborar recalcando dichas normas conscientes de que lo que se hace deja huella…: limpieza general del aula usando las papeleras, mantener las mesas separadas de la pared para no rozarla, cerrar ventanas y pagar luces al salir del aula o subir sillas al final de cada jornada completan estas normas mínimas. Especial atención hay que prestar en los aseos, de USO EXCLUSIVO del alumnado por lo que se encuentran en ellos lo que han dejado sus compañeros.


ACTOS ERASMUS+

____
Como toda la comunidad educativa conoce, el Centro se encuentra participando en dos programas de internacionalización del profesorado; en uno de ellos participa un grupo de alumnos y alumnas de 3º/4º ESO. Dentro del proyecto, la semana del 10 de octubre nos visitan los profesores y alumnos de Rumanía, Italia y Lituania. Nuestros alumnos participantes en el intercambio les acompañarán en varias actividades y excursiones a lo largo de toda esa semana. Además, el lunes 10 todos los alumnos bilingües de 4º ESO asistirán a la recepción y festival de bienvenida en el Ayuntamiento, las tres primeras horas de la mañana. Por otra parte, el lunes 10 por la tarde haremos una visita turística por Roquetas de Mar, de 17:00 a 20:00 h. y hay prevista una excursión a Cabo de Gata del miércoles 12 (festivo).


EMPEZAMOS EL CURSO CON PROBLEMAS, Y GORDOS…

____Empieza el curso y el departamento de matemáticas mueve ficha para participar con un grupo de alumnos de bachillerato resolviendo problemas y asistiendo a una conferencia de Raúl Ibáñez, profesor de la Universidad del País Vasco, que bajo el título “¡ojo, que el diablo sabe matemáticas!”, trata sobre los errores matemáticos, algunos intencionados, en prensa.

La posterior entrega de premios ha tenido lugar a cargo de la Vicerrectora de estudiantes y empleo, el Decano de la Facultad de Ciencias, la Delegada de Educación y la Delegada de Thales en Almería.

… y nuestro alumno Ramón Olivencia obtiene el 2º premio!!!!!!!!


Fue noticia… el 19 de septiembre de 2013
EL IES SABINAR EN LA PALMA DE LA MANO
Y es que gracias a un monstruo que tenemos en el Centro, hemos desarrollado una apps para que te enteres de todo lo que pasa en el Instituto. Solo tienes que descargarte la aplicación que, de momento, es gratuita.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing