Boletín de noticias - 26 de septiembre 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintiséis de septiembre de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

COMO DECÍAMOS AYER…

____
Esta frase no es mía. Y es que parece que fue ayer cuando clausurábamos el curso 15/16; primero con la despedida del alumnado de 2º de bachillerato, luego con la graduación de 4º ESO y finalmente, con la celebración de los Claustro y Consejo Escolar de fin de curso.

El pasado 15 de septiembre dábamos el pistoletazo de salida al curso 2016/17, curso lleno de novedades y alguna sorpresa aunque ya en el mes de julio, estábamos trabajando en la preparación del mismo.
Empezamos el curso con 924 alumnos y una comunidad de padres/madres formada por más de 1500 personas. Empezamos el curso con una plantilla de 70 profesores, muchas incorporaciones y algún que otro regreso. Empezamos el curso con una nueva Ley de Educación, otra, y todo lo que ello nos depare.


RECEPCIÓN DE ALUMNOS Y DE FAMILIAS DE PRIMERO ESO

____Todo estaba preparado para la recepción del alumnado el día 15; autobuses avisados, familias informadas a través de los tablones de anuncios y de la web del Centro... pero empezamos el miércoles 14 con la recepción de padres y madres del alumnado que llega al Centro por primera vez, a primero de ESO. En esta reunión tratamos de tranquilizar a las familias y de informar algunos aspectos organizativos del Centro y del curso, historia, y otra información de interés...

Después de esta reunión, el Consejo Escolar se reúne por primera vez para “aprobar” los primeros pasos del curso, además de informar algunos asuntos.

Pues lo dicho: a las 11:30 se recibió a todo el alumnado de ESO que tenía una mañana ajetreada, repleta de actividades, algunas novedosas y el recordatorio de las normas del Centro que se hacía por parte del Director y por parte de los tutores; un rato para el descanso y un tour por el Centro para conocer las instalaciones (sobre todo para los nuevos). A las 13:00 se recibía a todo el alumnado de 1º de bachillerato y a las 14:00 a los de segundo. A las 14:45 fin de la jornada con valoración positiva.

Por la experiencia de otros años supervisamos la vuelta de los autobuses de las rutas del transporte escolar que también se desarrolló sin incidentes entre otras cosas porque se ha reforzado el servicio con nuevos coches…

Y el viernes a las 8:15: todo el mundo a sus clases!!!


CALENDARIO

En el Consejo Escolar del día 14 se informó entre otros puntos, del calendario escolar que se puede consultar en el Centro y en la página web de la CEJA o del propio Centro; se puntualizó el cambio de fecha de la festividad de la Virgen del Rosario (viernes 7 de octubre) que pasa a ser festivo por el viernes 23 de diciembre, que pasa a ser LECTIVO. 175 días nos quedan por delante, con sus fines de semana de por medio, sus vacaciones y sus ¡puentes!. Tanto a los padres como al Consejo Escolar como a todo el alumnado se les informó de la obligatoriedad de asistir a clase los 175 días.


PARTICIPANDO EN LA SEMANA DE LA MOVILIDAD

____
Empieza el curso y empiezan las actividades; con motivo de la celebración de la semana de la movilidad en el Municipio, el alumnado de 4º ESO asistía el pasado  jueves a una charla relacionada con el tema en la Escuela de Música de El Parador. En este sentido, desde el Centro animamos al alumnado a utilizar la bici para venir a clase: rápido, personal y “deportivo”. Para ello disponemos de aparcamiento en la entrada al Centro. Por otro lado, la CEJA pone a disposición de todo el alumnado que tiene su domicilio a más de 2km el trasporte escolar, buena manera de acostumbrarse a utilizar el transporte público. Y los que no, andando que es gerundio.


GIVE ME FIVE

____En la recepción que ha tenido lugar en el gimnasio del Centro por parte del Director, les ha hecho una recomendación para que les vaya bien, a todos y a todas: mezcla de normas y consejos resumidos en CINCO conceptos:

ASISTENCIA
PUNTUALIDAD
PARTICIPACIÓN Y TRABAJO DIARIO
INDUMENTARIA Y MATERIALES PARA TRABJAR
RESPETO

Siguiendo estas normas, es muy probable que el curso trascurra con total normalidad y lleguen al mes de junio sin problemas…

El Director hizo una mención especial al alumnado que obtuvo en el curso anterior la calificación de sobresaliente

…y con todo esto arrancó el curso 2016/17.

Bienvenidos alumnos, padres y madres, antiguos alumnos y como no, a toda la plantilla del IES Sabinar

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing