Boletín de noticias - 20 de junio 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veinte de junio de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

PAU

____
Esta semana se han celebrado las últimas PAU de la historia y nuestro alumnado, además de los buenos resultados que esperamos de ellos, han traído un montón de anécdotas…

Los nervios, la tensión acumulada, el calor y el viento han acompañado en esta última etapa del camino antes de iniciar su andadura por la universidad.

Decía anécdotas de todo tipo que nos obligan a seguir trabajando, a seguir insistiendo en el conocimiento y el respeto de unas normas. Para ello necesitamos la colaboración inestimable de las familias. A pesar de sus 18 años, mayoría de edad para votar, siguen siendo niños y niñas…


DEVOLVIENDO LA VISITA

____El miércoles al filo de la medianoche partía el vuelo con destino a tierras británicas de nuestro alumnado de 1º de bachillerato. A la llegada, serán recibidos por los alumnos que nos visitaron el pasado mes de abril…semana llena de actividades y experiencias para practicar lo aprendido, el idioma inglés, in situ.
Semana que sumarán experiencias y vivencias a las ya vividas pero que a buen seguro, dejará recuerdos imborrables…
Y el 22 de junio parte la 2ª expedición para pasar quince días más practicando el idioma; en este caso, será el alumnado de 2º y 3º de ESO.

Buen viaje!!!


ESTRENO DEL LIPDUB
____
El viernes a las 11:30 tenía lugar la “premier” del lipdub curso 2015/16. Hay que reconocer el trabajo del grupo de profesores encargados primero de inventarlo y luego de llevarlo a la práctica: cerca de 700 alumnos participan de la actividad, disfraces, música, coreografías… y al final el producto: un vídeo de 8 minutos para el recuerdo.

La próxima semana se expondrá para el alumnado y posteriormente, se subirá a la página web. Gracias a todos los que lo han posible y espero que os guste a todos.


TODO LISTO PARA EL FIN DE CURSO
____
El miércoles cerraremos las puertas del Centro, a las 14:45, y las aulas no volverán a llenarse de niños hasta el próximo 15 de septiembre. Para ello, hemos preparado una pequeña y sonora despedida que tendrá lugar a las 13:45 en el patio del Centro: música, baile, tambores… para “refrescar” ese momento.

El próximo viernes 24 tendrá lugar también en el patio del Centro la graduación de 4º ESO y será el fin, para ellos, de otra etapa.
Como he dicho, todo está listo para el fin de curso… y esto es todo desde el penúltimo boletín!!!


Fue noticia… el 12 de junio de 2015
Corrección, estilo y +
El pasado martes, un grupo de alumnos y alumnas del Centro visitaba la universidad de Almería para participar en el I Certamen Corrección y Estilo, organizado por la Facultad de Filología Hispánica.
El grupo estaba formado por alumnos de 2º ESO “D”, 3º ESO “B” y 3º ESO de diversificación. Estos alumnos habían trabajado previamente con los alumnos de las prácticas curriculares de dicha facultad durante los meses de abril y mayo; el certamen venía aponer punto y final al proyecto, aunque todo apunta a que será un punto y seguido.
En dicho Certamen se entregaban los premios en dos modalidades en las que se había trabajado. Nuestro alumnado consiguió un primer y un segundo premio aunque el premio lo recibieron todos disfrutando de una jornada en semejante escenario. La actividad acababa con juegos y deportes en el pabellón.
La anécdota: los Profesores de la Universidad, Decano, Vicerrectora… pensaban que los niños estaban nerviosos; los profesores de los institutos que acompañábamos les decíamos que eran así porque tenían 14 años. Hay otra anécdota pero quien la quiera conocer, que me lo pregunte.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing