Boletín de noticias - 30 de mayo 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Treinta de mayo de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

MULTIAVENTURA EN LAUJAR
____
Esta semana ha tenido lugar la segunda salida programada por el Departamento de Educación Física dentro del programa de actividades en el naturaleza con destino a la sierra de Laujar de Andarax.

La actividad en la que han participado un total de 91 alumnos de 2º ESO ha resultado exitosa tanto por el comportamiento del alumnado como por lo que han podido aprender: escalada, tiro con arco, senderismo son algunas de las actividades que han practicado en un entorno entrañable y acompañados por un muy buen tiempo.
La última salida del departamento tendrá lugar la última semana de mayo para el alumnado de 3º Eso y también tendrá como destino Laujar de Andarax. MAS FOTOS


CONCURSO PROVINCIAL DE FOTOGRAFÍA MATEMÁTICA

____La fotografía ganadora en el IX Concurso de Fotografía Matemática de Almería en la categoría 3 (Bachillerato) ha recaído en un alumno del Centro, y el Departamento de Matemáticas sigue sumando galardones…
Como ya mencionamos en boletines anteriores, el Centro tiene montada una exposición dedicadas a las matemáticas en la que se incluyen algunas fotografías. Dicha exposición, además de mostrar el trabajo de nuestro alumnado sirve como material de trabajo para los más pequeños que las utilizan como “apuntes” en algunos contenidos de la materia.


APRENDIENDO NORMAS EN LA BASE MILITAR DE LA LEGIÓN…
____
Esta semana ha sido noticia en la prensa provincial y es que el alumnado del IES Sabinar ha participado junto a otros centros de Almería en una visita a la Base militar de la Legión ubicada en Viator. El alumnado asistente ha mostrado un gran interés por lo que se les ha explicado, pero sobre todo por lo que han visto y vivido!!!

La actividad forma parte de un programa de actividades del proyecto Escuela:
Espacio de Paz y estaba dirigida a alumnos y alumnas con escasa motivación por los estudios; como bien les han informado en las charlas “el título de la ESO es indispensable para entrar a formar parte del ejército” y también se ha destacado la importancia de “dominar el inglés, ya que la legión participa en misiones internacionales bajo la bandera de la ONU”. MAS FOTOS


LUCES, CÁMARAS…

Y acción es lo que nos sobra este curso…

Nuestro alumnado está trabajando en el rodaje de varios videos en formato cortometraje. Esta semana un grupo de alumnos de 4º ESO rodaba en la alcazaba, semanas atrás, el alumnado de 1º ESO rodaba en las inmediaciones del Centro un video de un pasaje de “El Quijote”; los alumnos de primero de bachillerato de artes trabajan en el rodaje de dos cortometrajes en la materia que utiliza los medios audiovisuales… y falta el plato gordo: el próximo jueves 2 de junio a 5ª hora se rueda el II LIPDUB del IES con la participación de buena parte del alumnado del Centro, promovido por el Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Educativa y con el área artística como protagonista. El tema: IV Centenario de la muerte de Cervantes y Sakespeare. El fruto de estos trabajos se puede visionar en la página web del Centro. VER VÍDEO


Fue noticia… el 18 de mayo de 2014
ALUMNOS DEL IES SABINAR CONOCEN LA EXPERIENCIA EMPRESARIAL DE INDALICS EN EL PITA
Los estudiantes se reúnen con empresas instaladas en el PITA, en el marco de la iniciativa “Desayuno con empresarios”, para darles a conocer las oportunidades laborales que ofrece un área de formación antes de elegir una carrera universitaria
El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha celebrado esta semana el cuarto encuentro “Desayuno con empresarios”, un programa que va destinado a alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia. En esta ocasión, un grupo de 40 estudiantes de primero de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Sabinar de Roquetas de Mar han mantenido un encuentro con el director de Indalics, Pedro de La Torre, empresa instalada en el Parque. Indalics es el primer estudio de ingeniería informática implantado en la provincia de Almería. Esta empresa poner las TIC al servicio de sus clientes, con soluciones eficientes y económicas adaptadas a la necesidad de cada cliente.
Ofrecen servicios de dirección de proyectos TIC, peritaje informático, consultoría informática, auditoría y adaptación a LOPD/LSSI, soluciones software propias y tasación y valoración de productos y servicios TICs. Los alumnos del IES Sabinar han conocido así de primera mano la profesión que les interesa y han recopilado la información necesaria para planificar su futuro formativo y laboral. Las empresas del PITA colaboran con la comunidad, dentro de su gestión de responsabilidad social corporativa, acercando sus experiencias a los estudiantes de los centros educativos de la provincia.
El objetivo de esta iniciativa es que jóvenes últimos curso de Bachillerato y Formación Profesional conozcan las oportunidades laborales que ofrece un área de formación específica antes de elegir una carrera universitaria. Asimismo, los estudiantes conocen experiencias reales de emprendedores que pueden servirles de ejemplo para el desarrollo de sus propias iniciativas. Esta acción se enmarca dentro de la responsabilidad social corporativa que desarrolla el Parque y las empresas que forman parte del mismo.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing