Boletín de noticias - 9 de mayo 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Nueve de mayo de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

II CONVIVENCIA DE ANTIGUOS ALUMNOS/12 HORAS DEL DEPORTE -  SÁBADO 7 DE MAYO
____















A las 22:00 horas del pasado sábado terminaba la celebración todavía con antiguos alumnos y profesores paseando por los patios el instituto, sin ganas de que acabara. Se daba fin a 12 horas ininterrumpidas de actividad, deporte, encuentros, risas, recuerdos…

A las 10:00 llegaban los más madrugadores para iniciar los encuentros deportivos programados en las tres disciplinas: los más madrugadores los alumnos actuales que aunque jugaban a las 11:30, estaban allí desde la primera hora. Junto a ellos los voluntarios que han sacado para adelante el evento. Algunos y algunas representantes de la AMPA y otros, antiguos alumnos o actuales incluso.

Empezaban a llegar los primeros espectadores y otros tantos esperaban expectantes como evolucionaba el tiempo: el viento fue el invitado desde el primer momento y la lluvia finalmente nos respetó!!!

A las 11:00 primera actuación en el escenario… y así sucesivamente. Los niños se acercaban a la zona de tiro con arco  instalada debajo de los árboles, en el “bosque”, los mayores disputando sus “amistosos” encuentros y la música de fondo.

Así llegamos hasta las 14:30 horas, hora en la que apareció la paella para los asistentes y se daba paso al tiempo de charla y conversación con los balones guardados. A medida que avanzaba la jornada eran muchos los que se incorporaban y otros los que se despedían para continuar con sus obligaciones: algunos de los asistentes tienen sus trabajos y negocios y por tanto responsabilidades… sábados también, pero lo mejor estaba por llegar.

Por la tarde, las actuaciones se desarrollaban en el gimnasio porque el viento no invitado hacía imposible su desarrollo en el escenario instalado para ello. Primero la exhibición de Pilates a cargo de alumnas del Gimnasio Quelmont, luego las niñas del grupo de Rocío Moreno de Zumba y finalmente las alumnas de Marta con su kangoo power.

Mientras en las pistas se disputaban los últimos encuentros para acabar con las finales al filo de las 21:30.
Una exposición de recortes de prensa confeccionada con gran precisión por el alumnado de bachillerato de artes llamaba la atención de todos los asistentes: en ella podían verse reflejados muchos de los asistentes a lo largo y ancho de la historia del Centro.

Entre las conversaciones se hacían ya propuestas de mejora para la próxima reunión en la que empezaremos a trabajar muy pronto.

CONSULTA LAS FOTOS


Fue noticia… el 24 de abril 2015
OLLAR EL CHULLO.
No es un trabalenguas!! A las 13:00 horas del jueves 23 de abril, 49 alumnos de primero de bachillerato, todos y todas, alcanzaron la cumbre del pico más alto de la provincia de Almería: los 2611m.
Es la actividad “cumbre” al programa de senderismo desarrollado por el departamento de educación física del Centro desde primero ESO. Ya en el descenso, nos acercamos hasta una mancha de nieve que quedaba en un ventisquero y los alumnos pudieron disfrutar de este elemento aunque solo fuese por unos minutos. Ninguna incidencia.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing