Boletín de noticias - 22 de abril 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintidós de abril de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

Ánimo en la recta final
____
Pasan los segundos, los minutos, las horas y los días, las semanas van cayendo y los meses pasan volando hasta llegar a unos días para el final de curso. ¿suena raro? Pues entramos en la recta final del curso, a unos treinta días para que finalice el curso para nuestros bachilleres y a poco más de cuarenta para el resto…

Como si de una carrera se tratara, desde el Claustro animamos en esta recta final, igual que los padres y las madres, pero los que corren son nuestros alumnos y alumnas…

Y a medida que nos acercamos a la meta, los errores se pagan más caros: una caída al principio de la carrera se puede remediar; una caída cerca de la meta nos complicaría la victoria. Por eso animamos ahora más que nunca:

Ánimo en la recta final porque todo depende de ti!!!


SEMANA DE REUNIONES

____Esta semana se ha completado con las reuniones de los órganos colegiados del Centro, de gobierno y de coordinación docente: Claustro y Consejo Escolar se celebraban el pasado lunes para dar cuenta de los resultados del segundo trimestre. El mismo lunes, la comisión de autoevaluación y de convivencia se reunían para abordar sus competencias…

El martes era el turno de los padres y madres de la junta de delegados y el jueves, el equipo de trabajo de la II convivencia de antiguos alumnos/12 horas del deporte.

Informar, analizar, hacer propuestas de cara al final de curso. Un final de curso que se acerca día a día. Todos hacemos nuestro propósito de enmienda pero son ellos, los chicos y chicas del Centro los que deben ponerse el mono de trabajo y sacar las castañas del fuego: porque el premio merece el esfuerzo…


PREMIOS PARA LOS MATEMÁTICOS

____Hace unas semanas informábamos de los éxitos de nuestro alumnado en diferentes “competiciones” de matemáticas. El pasado viernes, los alumnos de segundo de ESO recogían el premio como alumnos seleccionados en la fase provincial del certamen Thales de matemáticas. Allí estuvo con ellos la Jefa de Estudios pero el departamento de matemáticas y todo el Centro los acompañaba.

Enhorabuena y a seguir sumando!!!

Enseñar en el contexto enseña más que en el aula…


TEATROS VARIOS
____Vuelta de vacaciones y vuelta a las actividades; esta semana varios son los grupos que han salido del Centro para asistir a diferentes obras de teatro en Roquetas y en Almería y es que las clases no tienen por qué darse siempre sentados en el pupitre…

Y esto lo saben algunos profesores que comprometen su tiempo con el alumnado y  los llevan al teatro o de excursión… para aprender fuera de las paredes del Instituto.


EXPOSICIÓN DE LOS ARTISTAS
____El martes tenía lugar la inauguración de la exposición de fotografía y acuarela en la Escuela Municipal de Música de El Parador. Políticos, medios de comunicación y los artistas se daban cita a las 20:00 para los actos protocolarios. Multitud de familiares y de profesores se acercaban para acompañarlos y disfrutar del trabajo realizado en los últimos meses por estos chicos y chicas. Y hablando de que se puede dar clase fuera del Instituto, recordar que lo que se hace dentro del aula puede acabar en una sala de exposiciones admirada por el visitante…


THE WINNER IS…
____Después de muchos meses de trabajo llega el momento final: la entrega de premios de la edición número 34 del Certamen Literario Roquetas de Mar. Será a partir de las 12:00 el viernes 22 de abril en la Escuela de Música de El Parador cuando todos y todas estemos allí para reconocer públicamente el trabajo de estos adolescentes venidos de toda España. La próxima semana daremos los nombres de los ganadores y ganadoras…


LLAMAMIENTO PÚBLICO
____Y es que estamos trabajando en la II CONVIVENCIA DE ANTIGUOS ALUMNOS/12 HORAS DEL DEPORTE IES SABINAR. La actividad que se desarrollará en próximo sábado 7 de mayo de 10:00 a 22:00 en el IES, está organizada por la AMPA pero cuenta con muchos colaboradores y patrocinadores. Pero muchos nunca son todos... así que si estás interesado en participar como jugador de los deportes (baloncesto, fútbol sala, voleibol), para actuar en el escenario, para patrocinar el evento o en asistir, síguenos en facebook y en la página web del Centro o contacta con nosotros po. La actividad que se desarrollará en próximo sábado 7 de mayo de 10:00 a 22:00 en el IES, está organizada por la AMPA pero cuenta con muchos colaboradores y patrocinadores. Pero muchos nunca son todos... así que si estás interesado en participar como jugador de los deportes (baloncesto, fútbol sala, voleibol), para actuar en el escenario, para patrocinar el evento o en asistir, síguenos en facebook y en la página web del Centro o contacta con nosotros por mail:

indamarampa@gmail.com 
info@correo.ies-sabinar.com

Se aceptan ideas y sugerencias: es tu CONVIVENCIA!!!

Y ya podemos confirmar algunas propuestas…

HABRÁ 8 EQUIPOS DE CADA DEPORTE (baloncesto, fútbol sala y voleibol): este año, los antiguos alumnos se agruparán por fecha de nacimiento…

EQUIPO 1: NACIDOS ANTES DEL 70: contactar con Felipe
EQUIPO 2: NACIDOS ENTRE EL  70 Y EL 75: contactar con Roger
EQUIPO 3: NACIDOS ENTRE EL  75 Y EL 80: contactar con Alejandro
EQUIPO 4: NACIDOS ENTRE EL 80 Y EL 85: contactar con Carlos
EQUIPO 5: POLICÍAS
EQUIPO 6: PADRES Y PROFESORES
EQUIPO 7: ALUMNOS RECIEN GRADUADOS (después del 2010)
EQUIPO 8: ALUMNOS DE BACHILLERATO CURSO ACTUAL

Y los equipos pueden ser mixtos

En el escenario tenemos confirmada la presencia de dos monitores de la empresa Factor Deporte que harán sendas exhibiciones de Zumba y de Body Combat. Las alumnas de la Academia de Baile Merche tendrán una actuación al filo del mediodía y como novedad, contaremos por la mañana con una zona de tiro con arco. Además nuestros alumnos de bachillerato de artes están preparando una exposición con fotografías y recortes de prensa sobre la historia de nuestro Centro.

Estamos dando la mayor difusión del evento a través de las redes sociales pero tú eres la parte más importante: alumnos, padres y profesores y antiguos alumnos.
Si lo eres, puedes participar!!!


Fue noticia… el 7 de abril 2015
Actividades culturales con los alumnos del King College de Inglaterra.
Y mientras aquí, los alumnos británicos han pasado una semana de escándalo conociendo nuestro municipio, nuestra provincia e incluso otros rincones de Andalucía: después del aterrizaje el pasado lunes, el martes visitaban Almería y todos los rincones más emblemáticos de la ciudad; el miércoles tocaba la visita de Granada. El jueves, recepción oficial en el Ayuntamiento de Roquetas (con artículo en la prensa provincial incluido) y posterior visita a algunos “monumentos” de la ciudad, para acabar el viernes con un descenso de barrancos en Sierra Alhamilla.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing