Boletín de noticias - 22 de febrero 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintidós de febrero de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

En memoria de D. Pepe.

Esta semana concluía con una triste despedida. Nuestro compañero D. Pepe Expósito nos dejaba después de muchos meses de lucha. Ya llevaba más de un año fuera del Centro pero su presencia se hacía notar en determinados eventos que unía a los compañeros. Padre y profesor, nos deja una persona que ha dejado huella entre muchos alumnos, ahora ciudadanos de nuestra localidad que no quisieron dejarlo solo en su despedida. En señal de duelo, el lunes se guardará tres minutos de silencio a las 12:00 y quedan suspendidas las actuaciones musicales previstas para el día de Andalucía, así como el partido de profesores contra alumnos. Descanse en paz.


Notas colgantes
____
Presentamos a modo gráfico un trabajo realizado por nuestro alumnado del bachillerato de Artes. Hace unas semanas les decía que quería ver en el Centro el impacto de ese bachillerato y he aquí un ejemplo en fotografía.


Los mayores se van a la UNI

____Como todos los años, los alumnos y alumnas de 2º de bachillerato hacen su primera visita a la universidad de Almería para conocer la que será su “casa” en unos meses. Y es que en el mes de octubre, lo que hoy es algo lejano se convertirá en un espacio en el que pasarán cuatro años de sus vidas, quizás los más maravillosos años. Se trata de conocer en persona y de mano de los rectores todo lo que la UAL ofrece al alumnado, y es que no todos acabarán con sus huesos allí. La competencia es evidente y el histórico nos dice que nuestros alumnos de bachillerato seguirán con sus estudios universitarios en cualquier parte de España para finalizar sus estudios en cualquier parte del mundo.


Salidas de urbanismo.

____A lo largo de la semana se han llevado a cabo tres salidas con los alumnos de 3º ESO. Salen del Centro y el punto final es el Castillo de Santana. A lo largo del camino se analiza el Urbanismo de la ciudad y se centran en cuatro aspectos:
Orientación: puntos que se toman de referencia a lo largo del recorrido.
Usos del suelo: agrícola, comerciales, zonas verdes… Se toman fotos y dan su opinión sobre la convivencia de los usos (ejemplo: agrícola-residencial)
Tipos de vivienda
Zonas degradadas de la ciudad: solares, edificios abandonados, basura…
Los alumnos llevan una ficha de recogida de información para registrar todo lo relacionado con el tema que están viendo en el aula. Luego harán un trabajo con todas las fotografías capturadas.

Enseñar en el contexto enseña más que en el aula…


Multideporte…

____Y por fin llegaba la salida prometida. El jueves partíamos al Estadio de la Juventud Emilio Campra de Almería para participar en este evento que acerca al multideporte a todo el alumnado de la provincia. Este año nos ha tocado y elegimos a los alumnos de 2º ESO. Allí nos juntamos a cinco centros más para conocer de cerca, de manos de técnicos de las____ federaciones 6 deportes que aveces no podemos trabajar en el Centro: tiro con arco, atletismo, balonmano, rugby, beisbol y esgrima. Con todos los recursos a su alcance pudimos disfrutar “como enanos” a lo que nos gusta el deporte. Para finalizar, una carrera de 400m. por relevos. En la grada se escuchaba eso de ies sabinaaaaaaaarrrrr….. y los ocho representantes se llevaron el triunfo.

Todo un ejemplo de convivencia y saber estar nos dieron estos alumnos que a veces, en el aula, se muestran más inquietos de lo que la situación aconseja.

Fue noticia… el 21 de febrero 2014
Viaje a Sevilla.
Y es que mientras los más pequeños se rebozaban en la nieve de la provincia de Granada, los mayores en una actividad organizada por el Departamento de Ciencias Sociales y el profesor de Economía, se desplazaban hasta Sevilla. Entre otras visitas, nuestros alumnos estuvieron en el Parlamento Andaluz y allí “se sentaron” en la silla que ahora ocupa Dña. Susana Díaz pero que en otras ocasiones estuvo ocupada por políticos tan ilustres como D. Manuel Chávez o D. José Griñán. Los que quieran conocer la anécdota “Díaz vs Bollo”, que se lo pregunten al profesor acompañante o a mí; no tiene desperdicio…

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing