Boletín de noticias - 15 de febrero 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Quince de febrero de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

De vuelta por la casa

Esta semana recibíamos en nuestro Centro  a nuestro compañero y siempre amigo D. Diego Reche.   Venía a comentar con nuestros alumnos de 2º de ESO una obra de teatro escrita por él y que han leído. Anécdotas, comentarios y risas de mano del propio autor.

Recordamos con añoranza aquellas representaciones escritas por él mismo, algunas pensadas de antemano en algunos de nuestros  alumnos que más tarde iban a representar y que finalmente, hacían las delicias del público en cualquiera de sus múltiples representaciones. Siempre tendrás la puerta de tu casa abierta para que nos cuentes, lo que escribas…


De visita por los invernaderos

El jueves, el grupo de alumnos seleccionados para participar en el viaje incluido en el Erasmus+ visitaba un invernadero en Roquetas de Mar. Recordamos que estos alumnos han sido previamente seleccionados en un “casting” en el que demostraron su dominio sobre el tema de la agricultura de la zona y su influencia sobre la dieta mediterránea, además de un dominio absoluto de la lengua inglesa y de las nuevas tecnologías…


Más sobre el poeta y los jóvenes

El miércoles, otro grupo de alumnos se acercaba a la Escuela de Música de El parador para participar en otra actividad dentro del programa “El poeta y losjóvenes”. En esta ocasión, el encuentro era con la poetisa Raquel Lanseros.

Raquel Lanseros (Jerez de la Frontera, 1973) es una poeta y traductora, es una de las voces más premiadas y reconocidas de la actual poesía en español. Cerca de 200 críticos de más de 100 universidades (Harvard, Oxford, Columbia o Princeton, entre ellas) la han elegido la poeta más relevante en lengua española nacida después de 1970.

Autora de los libros ‘Leyendas del promontorio’, ‘Diario de un destello’, ‘Los ojos de la niebla’, ‘Croniria’ y ‘Las pequeñas espinas son pequeñas’, este último uno de los más vendidos en España en 2014.


Y cerramos la semana con San Valentín rondando por el Centro

____Y es que después de varias semanas trabajando, el viernes a la hora del recreo, se llevaba a cabo el tradicional reparto de flores y regalos con motivo de la celebración del Santo.
Los alumnos han demostrado una gran capacidad organizativa desde el primer momento hasta que finalmente se recogía todo el materias que se había preparado con gran cariño y con la intención de recaudar fondos para el viaje de estudios.
Enhorabuena a los organizadores y a los regalados…


Fue noticia… el 13 de febrero 2015
Reunión con la Cónsul de Francia en Almería Nicole PICAT-EMERY
El pasado jueves acudíamos a la convocatoria en el Ayuntamiento de la Cónsul de Francia en Almería para recibir información de una serie de iniciativas encaminada a promocionar el idioma de su país entre nuestros alumnos.
Hizo varias propuestas, unas más interesantes que otras (por la edad de nuestro alumnado) pero el simple hecho de traer a nuestro Centro a algún miembro del consulado, seguro que supone una gran experiencia para nuestros chicos y chicas.
Será el departamento de francés el que se encargue de tomar las riendas de esta propuesta para incluir alguna de las actividades en nuestra programación. Sin duda, el IES Sabinar apuesta firmemente por los idiomas y en palabras de la propia Cónsul: con el inglés, el francés y el español, uno se puede comunicar en cualquier parte del mundo



No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing