Boletín de noticias - 08 de febrero 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Ocho de febrero de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

¡¡¡ GRACIAS !!!

____Esa era la última palabra que escuchábamos para cerrar la operación kilo. A las 9:30 horas del viernes llegaba la furgoneta de la parroquia de las 200 viviendas para trasladar a las familias todo lo que habíamos recogido a lo largo de estas tres semanas. Aunque la última foto de la última semana no auguraba buen final, al final la mesa de recogida se ha llenado e incluso había alimentos en bolsas…
Por ello quiero trasladar las gracias  a todas las personas que han colaborado con su kilo, a todos los padres y madres que han sacado este kilo de su despensa y a la AMPA que puso en marcha esta iniciativa. Gracias…


AGENDA DE LA SEMANA, PASADA

Esta semana de nuevo han sido varias las actividades  en la que han participado nuestros alumnos pero queremos destacar la participación en un taller que se ha llevado a cabo en el Castillo de Santa Ana, dentro del programa de actividades de otoño. Era un taller de GRAFITTI y a él han acudido nuestros alumnos de bachillerato de artes…


ALUMNOS SOLIDARIOS

Destacamos en el boletín de esta semana a dos alumnas que han llevado a cabo en nuestro Centro una campaña de recogida de fondos para ayudar a Brian, un niño que padece una enfermedad… de manera totalmente autónoma, han elaborado cartelería, han repartido cartas... para así contribuir a esa ayuda.
Continúa San Valentín y la anécdota de las Torres… Esta semana, nuestro alumnado de 4º ESO continúan recogiendo encargos para el ansiado día de San Valentín que lo celebraremos en el recreo del próximo viernes…

Esta semana hay que contar una anécdota que no puede pasar desapercibida y es que una de las personas que está sirviendo suvenir para la venta, ha  mostrado su interés por comprar al Centro las torres vigías que se encuentran expuestas en el hall del instituto, fabricadas el curso pasado en los talleres de tecnología y con el asesoramiento de nuestro profesorado de geografía e historia.  A ver como acaba…


Las ligas deportivas se calientan

Las ligas deportivas que se celebran en nuestro Centro cada año a la hora del recreo llegan a su fin previsto para marzo y la tensión se palpa en las pistas. La pasada semana tuvo lugar un enfrentamiento entre alumnos de bachillerato en el que hubo que aplicar el ROF y contar con la intervención de la dirección del  Centro. Al finalizar el partido, un alumno insultó a otro del equipo adversario…. Y tras la aclaración de los hechos, se sancionó a uno de ellos con TRES PARTIDOS… y es que las reglas del Centro hay que cumplirlas también en los recreos…


Empieza el AIKIDO

____También esta semana se iniciaban las clases de aikido propuestas por la AMPA.
Dicha actividad tiene lugar los martes a las 18:00 y están  abiertas a todo el alumnado. Nuestro Orientador las cree muy convenientes para alumnos que tienen problemas de disciplina y autocontrol y anima a todos y a todas a probar.


Fue noticia… el 7 de febrero 2014
LOS PADRES TAMBIÉN PUEDEN VENIR…
En este segundo trimestre hemos preparado un par de actividades abiertas a toda la comunidad: una de ellas a cargo de la AMPA y la otra en colaboración.
La primera que podremos disfrutar será LA FERIA DE ANDALUCÍA. Con motivo de la celebración del día de nuestra región, el martes 25 de febrero, a las 19:00 se inaugurará dicha feria instalada en el gimnasio del instituto. A ella podrán asistir las familias a ver el trabajo de sus hijos e hijas.
La segunda actividad prevista para el trimestre es la II Convivencia Familias del Sabinar que esta ocasión se reúne para hacer un itinerario andando; aunque en un principio estaba previsto visitar la Torre de Cerrillos en el Paraje Natural de punta Entinas, nos han informado de la presencia masiva de mosquitos para estas fechas, por lo que el itinerario puede variar. Os seguiremos informando.

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing