Boletín de noticias - 01 de febrero 2016

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Uno de febrero de dos mil dieciséis

¡ Hola Visitante !

 

Continua la operación kilo “ayúdanos a subir la cuesta de enero”

____ Este artículo TAMPOCO se nos ha colado de la semana anterior pero queremos que lo vuelvas a leer y veas la foto de lo lento que evoluciona la recolecta de alimentos; Tal y como informábamos en el número anterior, estamos colaborando con la AMPA Indamar en la recolecta de alimentos no perecederos dentro la operación kilo “ayúdanos a subir la cuesta de enero”.

Este año hemos decidido atrasarla para evitar la coincidencia con otras campañas que se hacen desde el banco de alimentos u otras entidades. Desde aquí animamos a toda la comunidad a aportar “su kilo” de alimentos, que para una familia no supone mucho pero que sumado a otros puede llegar hasta una tonelada: si cada uno de los alumnos del Centro aportara un kilo cerca andaríamos…

Esta semana ha contactado con nosotros el párroco de la Iglesia de las 200 viviendas para reclamar nuestra colaboración con Cáritas. Finalmente, la AMPA del Centro entregará los alimentos a esta asociación.


Semana de la PAZ

____A lo largo de la pasada semana varios han sido las  actividades que se han celebrado en todos los Centros de Andalucía en conmemoración del mencionado día. Un año más, varias son las actividades que han tenido lugar en nuestro Centro, este año con amplia participación de departamentos, profesorado y alumnado…


Las actividades empezaban el miércoles con la celebración de una convivencia inter centros que tenía lugar en las tres últimas horas. A las 11:30 llegaban los alumnos de 4º ESO de los IES Al-bayanna y Portomagno. Eran recibidos por el Director y orientador del Centro y tras una charla de bienvenida, se les ____explicaba algunos aspectos importantes del bachillerato, curso que algunos de ellos recibirán en el IES Sabinar. A las 12:45 se concentraban en el gimnasio junto a todo nuestro alumnado de 4º ESO para participar en una sesión de juegos cooperativos: cada componente de una clase tiene algo que aportar al grupo.  Cada uno participad en un juego y los puntos conseguidos serán para la clase… los alumnos y el profesorado fuimos testigos de las habilidades de los primeros que tímidos al principio, se fueron soltando y esforzando para sumar puntos.

Las actividades se reanudaban el jueves con un concierto de flauta en el vestíbulo del edificio principal en la hora del recreo; seguía con una estruendosa batucada organizada por los alumnos de música de 4º ESO.

____Ya el viernes, se concentraba la mayor parte de los actos: en el Centro, otro concierto tenía lugar a la hora del recreo en el aula de prácticas mientras que otro grupo de alumnos se desplazaba al IES Algazul a participar en una actividad intercentros con la “alfombra de sierpinski” como trasfondo.

Así concluía una semana de actividades con un único lema: Sí a la PAZ!!!


Fue noticia… el 30 de enero 2015
DE MARCHA POR TABERNAS
Después de quedar cancelada la pasada semana por la lluvia y el riesgo de encontrar demasiado barro, el pasado miércoles se celebraba la salida prevista al
Desierto de Tabernas y que como ya todos sabéis, forma parte del programa de actividades en la naturaleza del Departamento de EF.
Como novedad, este año los alumnos llevaban diversos aparatos para la recogida de datos que con posterioridad, procesarán en clase de matemáticas, y es que este año, dos compañeras del departamento de matemáticas participan de un grupo de trabajo junto a EF.
Los alumnos hicieron una ruta de unos 14 km en 4 horas y media. Buen trabajo y a por la próxima, esta vez, en la nieve!!!

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing