Boletín de noticias - 30 de noviembre 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Treinta de noviembre de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

30 de noviembre 

____Esta semana hemos podido ver el vestíbulo del instituto lleno de siluetas en el suelo que representan a  las víctimas de la violencia de género…
Ese mismo día por la tarde, la biblioteca se llenaba de padres y madres delegados de grupo para celebrar la constitución de la junta de delegados y el jueves, se hacía lo mismo con el alumnado en la hora del recreo. 


NUESTROS JARDINES BRILLAN CON LUZ PROPIA

____Nuestros alumnos y alumnas de DICU continúan trabajando en el mantenimiento de nuestros jardines con tareas como la colocación de carteles con el nombre de las plantas, la limpieza, riego…
Esta semana ha tocado el turno a los jardines interiores y pueden admirar su limpieza en las fotos. Se concluirá la labor con la colocación de murales explicativos de toda la vegetación que empieza a “repoblar” nuestros jardines.

Gracias a los niños y a las profes por su dedicación.


DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

____Demasiadas celebraciones contra la violencia, pero es lo que vuelve a tocar. Esta semana, cuando ya van cerca de cuarenta mujeres muertas víctimas de esta violencia, hacemos un homenaje a las víctimas con una “alfombra de siluetas” que representa a tantas y tantas mujeres asesinadas, la mayoría de ellas a manos de sus parejas o exparejas. En el Centro, una proyección con mensajes educativos que tratan de hacer reflexiona a aquellos y aquellas que se paran a leerlo y al fondo, la figura enlutada con el lazo púrpura a los pies. La actividad ha sido organizada por la coordinadora del Plan de Igualdad...


CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA DE DELEGADOS DE PADRES/MADRES Y DE ALUMNOS

____El pasado miércoles se constituía en la biblioteca del Centro la Junta de Delegados de padres y madres del IES Sabinar, tarea que se debe llevar a cabo cada año antes de la finalización del mes de septiembre. Me gustaría dar las gracias desde aquí a todos los delegados que dedican parte de su tiempo a tareas relacionadas con el cargo conscientes de que lo que hacen repercute en el buen funcionamiento del grupo de su hijo y consecuentemente, en el Centro. una vez más se les recuerda que deben actuar de intermediarios entre los padres del grupo y el tutor especialmente aunque tienen acceso a cualquier miembro de la comunidad educativa en el desempeño de sus funciones. En el mismo acto se eligió a la delegada de padres y madres.

Y el día siguiente, jueves, tenía lugar el mismo acto a la hora del recreo con el alumnado: se reunía a la junta de delegados, se le recordaba sus funciones y se nombraba a la delegada de alumnos. En este recordatorio se les pide que colaboren en el funcionamiento del centro von su visión que, como alumnos, tienen de determinadas situaciones.


Fue noticia… el 28 de noviembre 2014
FASHION IES SABINAR WEEK
Esta semana hemos vivido en el salón de actos de nuestro Centro un pase de modelos organizado por nuestra compañera del Departamento de Inglés. Innovando en los contenidos que se imparten en 2º ESO. Desde Julio Cesar hasta un robot del siglo XXII se dieron cita en el mismo espacio, al que no faltaron los hippies. Porque se puede enseñar y divertir a la vez. Porque cuando vivimos lo que enseñamos, los alumnos aprenden el triple, o más….


AGENDA CULTURAL

____Ya estamos trabajando en la elaboración del calendario de actividades. Para ello estamos a la espera de cerrar el intercambio con el Reino Unido y a partir de ahí, fijar nuestro “viajes internacionales”.

Ya tenemos fecha para el viaje de estudios a Madrid que como cada año lleva al alumnado de 2º de bachillerato a la capital en fechas próximas a la Navidad. Un viaje que marca el “final de lo bueno” puesto que a la vuelta de las vacaciones empieza la cuesta abajo que los conducirá hasta las PAU en el mes de junio.

Además…

El 4 de diciembre, celebración en el Centro del Día de la Constitución..

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing