Boletín de noticias - 23 de noviembre 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Veintitrés de noviembre de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

23 de noviembre 

____Día de luto cuando celebramos el Día Mundial de la Tolerancia con la sombra de los atentados de París planeando por todo el planeta. Esta semana además se ha llevado a cabo el simulacro de evacuación del Centro con una valoración positiva y de nuevo, varias actividades que han sacado a los niños de las aulas para seguir trabajando y aprendiendo  en la calle. 


5 MINUTOS POR PARÍS

____El pasado lunes 16 de noviembre, a las 12:00, se llevó a cabo un pequeño homenaje por parte de todo el profesorado y alumnado del Centro por lo acontecido el viernes en París. Todos los sindicatos invitaban a la comunidad educativa a hacer ese gesto de “rechazo” hacia los atentados en los que habían perdido la vida 130 personas, algunos de ellos españoles.
Una muestra de la apuesta del Centro por la tolerancia, por la paz y por la lucha contra cualquier gesto de terror.


Y MÁS POR LA TOLERANCIA

Curiosamente, el Centro llevaba preparando durante las semanas anteriores una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de la Tolerancia.
Con tal motivo, se ofreció un concierto de piano y violín en el hall del instituto y unas alumnas de primero ESO acompañaron con una danza teatralizada. La actividad estuvo organizada por la coordinadora del programa Escuela Espacio de Paz y con la colaboración del Departamento de Música...


TEATRO Y VISITA A LA VOZ DE ALMERÍA

____Y un año más los alumnos de bachillerato y tercero ESO tuvieron el placer de desplazarse a Almería para ver una obra de teatro, actividad organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura. Para completar la actividad, los alumnos visitaban las instalaciones del periódico provincial La Voz de Almería y al día siguiente, eran noticia en dicho diario.


EL CERTAMEN LITERARIO ECHA A RODAR

Aunque no ha sido precisamente esta semana cuando lo ha hecho, ha sido ahora cuando se ha colgado la exposición de carteles que optan al premio para anunciar dicho certamen literario. Y literalmente hablando, los carteles cuelgan de varios hilos en el vestíbulo del Centro y en ellos se puede apreciar además de un gran interés por participar en la actividad, el arte y las destrezas que tienen nuestros alumnos y alumnas. Pronto tendremos el nombre de ganador o ganadora y su obra viajará por todo el territorio español anunciando el acontecimiento.


REPORTEROS POR LA URBA

____Y es que lo que se aprende en el aula sirve para algo!!! Los alumnos de la materia inglés “segundo idioma” salían por la Urbanización de Roquetas para hacer entrevistas a los viandantes nativos ingleses que estos días toman el sol de otoño en nuestra ciudad. Además de practicar el idioma, aprovechan para conocer algo más de la cultura inglesa que muestran los veraneantes en sus palabras.


SIMULACRO

____A las 11:00 horas del pasado miércoles saltaba la alarma en el Centro: todos fuera!!! Eso sí, en el mayor de los órdenes que exige una situación de emergencia ya que así o recordaba el Director en la charla de bienvenida del 15 de septiembre: “no se corre por los pasillos ni en caso de emergencia”. Todo bien excepto que  al rearmar la alarma, volvió a sonar y algunos muy sensibilizados volvieron a evacuar el Centro.


Fue noticia… el 21 de noviembre 2014
DÍA DE LA MÚSICA
Con motivo de la celebración del Día de la Música (22 de noviembre), esta misma mañana a la hora del recreo hemos celebrado un pequeño concierto a cargo de nuestros talentos musicales. Unas vez más, nuestro alumnado nos ha hipnotizado con una pieza al piano y otra al violín. El acto ha acabado con una fusión entre música en directo al piano y una actuación de un grupo de gimnastas de primero de la ESO que han demostrado sus habilidades con el aro y con la cinta. Toda la actividad se ha realizado una vez más en el vestíbulo del Centro.


AGENDA CULTURAL

____Ya estamos trabajando en la elaboración del calendario de actividades. Para ello estamos a la espera de cerrar el intercambio con el Reino Unido y a partir de ahí, fijar nuestro “viajes internacionales”.

Ya tenemos fecha para el viaje de estudios a Madrid que como cada año lleva al alumnado de 2º de bachillerato a la capital en fechas próximas a la Navidad. Un viaje que marca el “final de lo bueno” puesto que a la vuelta de las vacaciones empieza la cuesta abajo que los conducirá hasta las PAU en el mes de junio.

Además…

El 4 de diciembre, celebración en el Centro del Día de la Constitución..

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing