Boletín de noticias - 16 de noviembre 2015

 

Boletín de noticias

IES Sabinar

 


I.E.S. Sabinar


Centro Bilingüe




Dieciséis de noviembre de dos mil quince

¡ Hola Visitante !

 

16 de noviembre 

____Cerramos una semana en la que la música y las letras han llenado los pasillos del Centro; por un lado, la celebración del Día del Flamenco cuyas actividades concluirán el lunes 16 de noviembre y por el otro, una nueva actividad del programa del Poeta y los Jóvenes.
De nuevo los científicos del Centro visitaban la UAL en la semana de las ciencias. La semana empezaba con la celebración del Claustro y Consejo Escolar ordinarios para la aprobación del Plan de Centro que próximamente podrán visitar en la web.
Y mientras, el alumnado de necesidades educativas especiales montando en karting!!! 


VISITA A LA EXPOSICIÓN DEL AUDITORIO

____Tal y como publicábamos en el número anterior, los alumnos de 1º bachillerato artístico y 10 alumnos de 4º eso diseño gráfico, grupo A y B visitaron el Auditorio de Roquetas.

A lo largo de toda la mañana; los alumnos trabajaron la materia de “fundamentos del arte” y participaron  en el aprendizaje del estudio de análisis de una obra artística y su técnica.
La visita se continúa con el trabajo en casa de carácter creativo. Aprenderán la perspectiva cónica intuitiva.


DÍAS DE FLAMENCO

____Y siguiendo instrucciones de la Consejería, esta semana daban comienzo los actos relacionados con la cultura andaluza y concretamente, con el flamenco.
Las actividades comenzaban con la creación de un rincón dedicado a nuestra cultura, nuestras raíces, espacio que presidía una foto de Camarón de la Isla.
El jueves empezaban las actuaciones en el vestíbulo del Centro a cargo de ____alumnas y alumnos de 2º ESO. El viernes se incorporaba un nuevo fichaje del Centro que dejó constancia de que el arte se lleva dentro y arrancaba los aplausos y las palmas de los que allí nos concentrábamos.
El lunes se repite la actuación, a la misma hora y en el mismo sitio..


CHARLAS DEL PLAN DIRECTOR II

____Esta semana continuaban igualmente las charlas que se iniciaban el 4 de noviembre relacionadas con el Plan Director. De nuevo la visita de la Guardia Civil y de nuevo las sorpresas de los oyentes que con gran atención, escuchan que algunas de las cosas que se consideran “cotidianas” pueden convertirse en un delito; nos estamos refiriendo algunas de las actuaciones que tienen los jóvenes en el manejo de internet en general y en las redes sociales en particular: insultar, descalificar o incluso publicar sin permiso puede traernos un problema… y de ahí las caras de sorpresa.


EL POETA Y LOS JÓVENES Y LA VISITA A LA UAL

Dos actividades tradicionales en los comienzos del curso; por una lado, la visitade los “científicos” a la semana de las ciencias y por otro lado, los “literatos” acudían a una nueva ponencia del programa “el poeta y los jóvenes”. Actividades que se repiten con nuevas caras y nuevas actividades y que contribuyen, sin lugar a dudas, a la formación de nuestro alumnado.


AL CIERRE

Aunque no hay fotos, no me gustaría cerrar el número de la semana sin hacer mención a otra actividad que se ha llevado a cabo con el alumnado del aula específica y del aula de apoyo a la integración; una mañana  con varias actividades educativas terminaba con la visita a la pista de karting de Roquetas de Mar.
Como veis, nadie se queda sin actividades en nuestro Centro…


Fue noticia… el 14 de noviembre 2014
FITNESS DAY
El pasado miércoles hacíamos la visita anual a las instalaciones del Centro Deportivo Roquetas, situado en la Urbanización. Este Centro, por sus características, nos ofrece la posibilidad de practicar gran variedad de actividades físicas y deportivas que bien por la naturaleza de las mismas o por las instalaciones  que requiere, no podemos practicar en nuestro Centro.
Además, permite al alumnado conocer instalaciones deportivas existentes en el municipio en la que poder entrenar y hacer deporte en su horario de ocio y tiempo libre. Cada año además nos encontramos con antiguos alumnos que aprovechan las mañanas libres para hacer deporte en estas instalaciones.
Allí nos desplazamos con cerca de 140 alumnos y alumnas que practicaron, entre otras cosas: tenis, pádel, fútbol 7 en hierba, ciclo indoor… además de la visita a la sala de musculación que atrae especialmente a los chicos.


AGENDA CULTURAL

Ya estamos trabajando en la elaboración del calendario de actividades. Para ello estamos a la espera de cerrar el intercambio con el Reino Unido y a partir de ahí, fijar nuestro “viajes internacionales”.

Ya tenemos fecha para el viaje de estudios a Madrid que como cada año lleva al alumnado de 2º de bachillerato a la capital en fechas próximas a la Navidad. Un viaje que marca el “final de lo bueno” puesto que a la vuelta de las vacaciones empieza la cuesta abajo que los conducirá hasta las PAU en el mes de junio.

Además…

Celebración del Día del Flamenco: noviembre
El 4 de diciembre, celebración en el Centro del Día de la Constitución..

No faltes a las citas, no faltes al IES

y recomienda las NEWS a tus amigos.

Estaréis informados de todo lo que pasa cada semana.

¡ GRACIAS !

¿No quieres recibir más boletines ? Darse de baja

Powered by AcyMailing